Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón
Este proyecto tiene como objetivo incorporar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de quinto primaria, de forma dinámica, lúdica e interactiva con los alumnos del Colegio Instituto...
- Autores:
-
Angarita Hernández, Heider Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4267
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4267
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Didáctica
Expresión Oral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_940040cdf8e8533f2ca5626a07f6dbd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4267 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Olaya, César Augusto727ee05dffa35fa0891e65a89189958d300Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth0d20af5082bd5b65390a86f950b5bf0a500Hernandez Rincon, Adriana Rocioc5f1161a8e2f85c4093ce59daed8a36f300Padilla Arguello, Juan Sebastianc78eab3aa2613d7fab25ee77b1728c36300Angarita Hernández, Heider Katherine0ac2420ed6c0637bf3a6449de4c0d49a3002021-12-10T18:22:37Z2021-12-10T18:22:37Z2020http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4267instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00003/2020Este proyecto tiene como objetivo incorporar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de quinto primaria, de forma dinámica, lúdica e interactiva con los alumnos del Colegio Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres, Sede C Manuela Beltrán del Playón, Santander; utilizando material didáctico, interactivo como juegos online, vídeos pedagógicos y software educativos. Para la ejecución del proyecto de grado se tuvo en cuenta la pedagogía de Montessori y Piaget, debido a su metodología lúdica y didáctica que genera el interés mayor participación por parte de los estudiantes.PregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf128 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/701004.pdfLos juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del PlayónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAprendizajeDidácticaExpresión OralORIGINAL701004.pdfapplication/pdf1036174http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4267/1/701004.pdf43633f7c00207fc9b26b090290a17affMD51open accessTEXT701004.pdf.txt701004.pdf.txtExtracted texttext/plain8794http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4267/2/701004.pdf.txt82304e081a1165ac77da1501253626c4MD52open accessTHUMBNAIL701004.pdf.jpg701004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15707http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4267/3/701004.pdf.jpgad4a59d90fa4a5872327ea55f9b6625aMD53open accessufps/4267oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/42672021-12-13 03:00:47.0An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón |
title |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón |
spellingShingle |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón Aprendizaje Didáctica Expresión Oral |
title_short |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón |
title_full |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón |
title_fullStr |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón |
title_full_unstemmed |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón |
title_sort |
Los juegos online, como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de los números racionales, en los estudiantes de quinto primaria del instituto integrado de comercio Camilo Torres del Playón |
dc.creator.fl_str_mv |
Angarita Hernández, Heider Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
García Olaya, César Augusto Ordoñez Márquez, Claudia Yaneth Hernandez Rincon, Adriana Rocio Padilla Arguello, Juan Sebastian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Angarita Hernández, Heider Katherine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Didáctica Expresión Oral |
topic |
Aprendizaje Didáctica Expresión Oral |
description |
Este proyecto tiene como objetivo incorporar las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de enseñanza para fortalecer el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes de quinto primaria, de forma dinámica, lúdica e interactiva con los alumnos del Colegio Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres, Sede C Manuela Beltrán del Playón, Santander; utilizando material didáctico, interactivo como juegos online, vídeos pedagógicos y software educativos. Para la ejecución del proyecto de grado se tuvo en cuenta la pedagogía de Montessori y Piaget, debido a su metodología lúdica y didáctica que genera el interés mayor participación por parte de los estudiantes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:22:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:22:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4267 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00003/2020 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4267 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00003/2020 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
128 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/701004.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4267/1/701004.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4267/2/701004.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4267/3/701004.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
43633f7c00207fc9b26b090290a17aff 82304e081a1165ac77da1501253626c4 ad4a59d90fa4a5872327ea55f9b6625a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095058961432576 |