Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto

La presente Investigación tuvo como objetivo principal evaluar el impacto de estrategias pedagógicas en el área de matemáticas aplicadas en zona de conflicto. El método e- cualitativo el cual produce daros descriptivo. Proporcionando a los estudiantes conocimientos de matemática en cuanto a su lengu...

Full description

Autores:
Arévalo Bacca, Aleixi Omar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3479
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3479
Palabra clave:
Pedagogia
Matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_93f13b89d9d9cb509fa8c161cf1a53b3
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3479
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Umaña, Yannette77812435eb6674ec108b40dda3c7b5e5300Arévalo Bacca, Aleixi Omar4c3d417cf485cf5aaf04848d19f613c63002021-12-10T17:30:37Z2021-12-10T17:30:37Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3479117191instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00068/2019.La presente Investigación tuvo como objetivo principal evaluar el impacto de estrategias pedagógicas en el área de matemáticas aplicadas en zona de conflicto. El método e- cualitativo el cual produce daros descriptivo. Proporcionando a los estudiantes conocimientos de matemática en cuanto a su lenguaje a nave; del cual pueden interpretar describir analizar hacer predicciones y solucionar problemas en la vida cotidiana. Sin embargo, a menudo se encuentran dificultades para desarrollar áreas aritméticas básicas. Se concluye que al aplicar estrategias puede lograrse identificar y superar las dificultades para el aprendizaje de la matemática permitiendo tener otro punto de visa, a pesar del contexto donde a desenvuelva como el caso del presente estudio que es una zona de conflicto- Muchos estudiantes al mencionarles la matemáticas se bloquean y rechazan la Idea de participar. Pero al aplicar estrategias pedagógicas se puede observar el cambio significativo determinan interés al participar activamente de cada una de las actividades como se evidencia en los resultados en los males se logró destacar los conocimientos matemáticos previos de los estudiantes la capacidad de creación analizar lo abstracto la coherencia estructura semántica y operarori3 de los enunciados como también la iniciativa de formular nuevos retos en la matemáticaMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf230 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390085.pdfEstrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflictoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaMatemáticasTEXT2390085.pdf.txt2390085.pdf.txtExtracted texttext/plain7380https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3479/2/2390085.pdf.txt2f704fae858bcf63082353172b308d27MD52open accessTHUMBNAIL2390085.pdf.jpg2390085.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14392https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3479/3/2390085.pdf.jpg1b2937ec6c9b6866ce8ed0c3042a3a68MD53open accessORIGINAL2390085.pdfapplication/pdf462636https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3479/1/2390085.pdfe32cc9ac3a3f88113914476acd7de11dMD51open accessufps/3479oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/34792022-05-16 15:34:16.398An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto
title Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto
spellingShingle Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto
Pedagogia
Matemáticas
title_short Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto
title_full Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto
title_fullStr Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto
title_full_unstemmed Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto
title_sort Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto
dc.creator.fl_str_mv Arévalo Bacca, Aleixi Omar
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Díaz Umaña, Yannette
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arévalo Bacca, Aleixi Omar
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pedagogia
Matemáticas
topic Pedagogia
Matemáticas
description La presente Investigación tuvo como objetivo principal evaluar el impacto de estrategias pedagógicas en el área de matemáticas aplicadas en zona de conflicto. El método e- cualitativo el cual produce daros descriptivo. Proporcionando a los estudiantes conocimientos de matemática en cuanto a su lenguaje a nave; del cual pueden interpretar describir analizar hacer predicciones y solucionar problemas en la vida cotidiana. Sin embargo, a menudo se encuentran dificultades para desarrollar áreas aritméticas básicas. Se concluye que al aplicar estrategias puede lograrse identificar y superar las dificultades para el aprendizaje de la matemática permitiendo tener otro punto de visa, a pesar del contexto donde a desenvuelva como el caso del presente estudio que es una zona de conflicto- Muchos estudiantes al mencionarles la matemáticas se bloquean y rechazan la Idea de participar. Pero al aplicar estrategias pedagógicas se puede observar el cambio significativo determinan interés al participar activamente de cada una de las actividades como se evidencia en los resultados en los males se logró destacar los conocimientos matemáticos previos de los estudiantes la capacidad de creación analizar lo abstracto la coherencia estructura semántica y operarori3 de los enunciados como también la iniciativa de formular nuevos retos en la matemática
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:30:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:30:37Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3479
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117191
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00068/2019.
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3479
identifier_str_mv 117191
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00068/2019.
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 230 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390085.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3479/2/2390085.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3479/3/2390085.pdf.jpg
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3479/1/2390085.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f704fae858bcf63082353172b308d27
1b2937ec6c9b6866ce8ed0c3042a3a68
e32cc9ac3a3f88113914476acd7de11d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095023396880384