Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto
La presente Investigación tuvo como objetivo principal evaluar el impacto de estrategias pedagógicas en el área de matemáticas aplicadas en zona de conflicto. El método e- cualitativo el cual produce daros descriptivo. Proporcionando a los estudiantes conocimientos de matemática en cuanto a su lengu...
- Autores:
-
Arévalo Bacca, Aleixi Omar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3479
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3479
- Palabra clave:
- Pedagogia
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_93f13b89d9d9cb509fa8c161cf1a53b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3479 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz Umaña, Yannette77812435eb6674ec108b40dda3c7b5e5300Arévalo Bacca, Aleixi Omar4c3d417cf485cf5aaf04848d19f613c63002021-12-10T17:30:37Z2021-12-10T17:30:37Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3479117191instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00068/2019.La presente Investigación tuvo como objetivo principal evaluar el impacto de estrategias pedagógicas en el área de matemáticas aplicadas en zona de conflicto. El método e- cualitativo el cual produce daros descriptivo. Proporcionando a los estudiantes conocimientos de matemática en cuanto a su lenguaje a nave; del cual pueden interpretar describir analizar hacer predicciones y solucionar problemas en la vida cotidiana. Sin embargo, a menudo se encuentran dificultades para desarrollar áreas aritméticas básicas. Se concluye que al aplicar estrategias puede lograrse identificar y superar las dificultades para el aprendizaje de la matemática permitiendo tener otro punto de visa, a pesar del contexto donde a desenvuelva como el caso del presente estudio que es una zona de conflicto- Muchos estudiantes al mencionarles la matemáticas se bloquean y rechazan la Idea de participar. Pero al aplicar estrategias pedagógicas se puede observar el cambio significativo determinan interés al participar activamente de cada una de las actividades como se evidencia en los resultados en los males se logró destacar los conocimientos matemáticos previos de los estudiantes la capacidad de creación analizar lo abstracto la coherencia estructura semántica y operarori3 de los enunciados como también la iniciativa de formular nuevos retos en la matemáticaMaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf230 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390085.pdfEstrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflictoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaMatemáticasTEXT2390085.pdf.txt2390085.pdf.txtExtracted texttext/plain7380https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3479/2/2390085.pdf.txt2f704fae858bcf63082353172b308d27MD52open accessTHUMBNAIL2390085.pdf.jpg2390085.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14392https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3479/3/2390085.pdf.jpg1b2937ec6c9b6866ce8ed0c3042a3a68MD53open accessORIGINAL2390085.pdfapplication/pdf462636https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3479/1/2390085.pdfe32cc9ac3a3f88113914476acd7de11dMD51open accessufps/3479oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/34792022-05-16 15:34:16.398An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto |
title |
Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto |
spellingShingle |
Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto Pedagogia Matemáticas |
title_short |
Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto |
title_full |
Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto |
title_fullStr |
Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto |
title_full_unstemmed |
Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto |
title_sort |
Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto |
dc.creator.fl_str_mv |
Arévalo Bacca, Aleixi Omar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Díaz Umaña, Yannette |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arévalo Bacca, Aleixi Omar |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Matemáticas |
topic |
Pedagogia Matemáticas |
description |
La presente Investigación tuvo como objetivo principal evaluar el impacto de estrategias pedagógicas en el área de matemáticas aplicadas en zona de conflicto. El método e- cualitativo el cual produce daros descriptivo. Proporcionando a los estudiantes conocimientos de matemática en cuanto a su lenguaje a nave; del cual pueden interpretar describir analizar hacer predicciones y solucionar problemas en la vida cotidiana. Sin embargo, a menudo se encuentran dificultades para desarrollar áreas aritméticas básicas. Se concluye que al aplicar estrategias puede lograrse identificar y superar las dificultades para el aprendizaje de la matemática permitiendo tener otro punto de visa, a pesar del contexto donde a desenvuelva como el caso del presente estudio que es una zona de conflicto- Muchos estudiantes al mencionarles la matemáticas se bloquean y rechazan la Idea de participar. Pero al aplicar estrategias pedagógicas se puede observar el cambio significativo determinan interés al participar activamente de cada una de las actividades como se evidencia en los resultados en los males se logró destacar los conocimientos matemáticos previos de los estudiantes la capacidad de creación analizar lo abstracto la coherencia estructura semántica y operarori3 de los enunciados como también la iniciativa de formular nuevos retos en la matemática |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:30:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:30:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3479 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117191 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00068/2019. |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3479 |
identifier_str_mv |
117191 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00068/2019. |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
230 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390085.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3479/2/2390085.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3479/3/2390085.pdf.jpg https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3479/1/2390085.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f704fae858bcf63082353172b308d27 1b2937ec6c9b6866ce8ed0c3042a3a68 e32cc9ac3a3f88113914476acd7de11d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095023396880384 |