Estrategías pedagógicas su influencia en las pruebas saber en el área de matemáticas en zona de conflicto

La presente Investigación tuvo como objetivo principal evaluar el impacto de estrategias pedagógicas en el área de matemáticas aplicadas en zona de conflicto. El método e- cualitativo el cual produce daros descriptivo. Proporcionando a los estudiantes conocimientos de matemática en cuanto a su lengu...

Full description

Autores:
Arévalo Bacca, Aleixi Omar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3479
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3479
Palabra clave:
Pedagogia
Matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente Investigación tuvo como objetivo principal evaluar el impacto de estrategias pedagógicas en el área de matemáticas aplicadas en zona de conflicto. El método e- cualitativo el cual produce daros descriptivo. Proporcionando a los estudiantes conocimientos de matemática en cuanto a su lenguaje a nave; del cual pueden interpretar describir analizar hacer predicciones y solucionar problemas en la vida cotidiana. Sin embargo, a menudo se encuentran dificultades para desarrollar áreas aritméticas básicas. Se concluye que al aplicar estrategias puede lograrse identificar y superar las dificultades para el aprendizaje de la matemática permitiendo tener otro punto de visa, a pesar del contexto donde a desenvuelva como el caso del presente estudio que es una zona de conflicto- Muchos estudiantes al mencionarles la matemáticas se bloquean y rechazan la Idea de participar. Pero al aplicar estrategias pedagógicas se puede observar el cambio significativo determinan interés al participar activamente de cada una de las actividades como se evidencia en los resultados en los males se logró destacar los conocimientos matemáticos previos de los estudiantes la capacidad de creación analizar lo abstracto la coherencia estructura semántica y operarori3 de los enunciados como también la iniciativa de formular nuevos retos en la matemática