Las prácticas pedagógicas y su coherencia según el modelo educativo de la institución educativa Eduardo Cote Lamus del municipio la Esperanza, Norte de Santander

La siguiente investigación realiza un análisis de la realidad actual de las prácticas pedagógicas académicas efectuadas por los docentes, utilizando un instrumento válido como lo es la entrevista, para lo cual se aplicó como estrategia de recolección de información y la conformación de un grupo foca...

Full description

Autores:
Rueda Mogollón, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8304
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8304
Palabra clave:
Modelo pedagógico
Prácticas pedagógicas
Constructivismo
Didáctica
Didáctica
Maestría en prácticas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La siguiente investigación realiza un análisis de la realidad actual de las prácticas pedagógicas académicas efectuadas por los docentes, utilizando un instrumento válido como lo es la entrevista, para lo cual se aplicó como estrategia de recolección de información y la conformación de un grupo focal. Se resalta la claridad que se tiene sobre los conceptos fundamentales relacionados a la práctica pedagógica, la relación que se debe generar con el modelo pedagógico, los principios establecidos en criterios de calidad y especialmente la necesidad de implementar mejores prácticas.