Las prácticas pedagógicas y su coherencia según el modelo educativo de la institución educativa Eduardo Cote Lamus del municipio la Esperanza, Norte de Santander
La siguiente investigación realiza un análisis de la realidad actual de las prácticas pedagógicas académicas efectuadas por los docentes, utilizando un instrumento válido como lo es la entrevista, para lo cual se aplicó como estrategia de recolección de información y la conformación de un grupo foca...
- Autores:
-
Rueda Mogollón, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8304
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8304
- Palabra clave:
- Modelo pedagógico
Prácticas pedagógicas
Constructivismo
Didáctica
Didáctica
Maestría en prácticas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La siguiente investigación realiza un análisis de la realidad actual de las prácticas pedagógicas académicas efectuadas por los docentes, utilizando un instrumento válido como lo es la entrevista, para lo cual se aplicó como estrategia de recolección de información y la conformación de un grupo focal. Se resalta la claridad que se tiene sobre los conceptos fundamentales relacionados a la práctica pedagógica, la relación que se debe generar con el modelo pedagógico, los principios establecidos en criterios de calidad y especialmente la necesidad de implementar mejores prácticas. |
---|