Estudio de factibilidad para la creación de un asistente virtual denominado ivy virtualtec
El objetivo del estudio es analizar la factibilidad del diseño de un asistente virtual denominado IVY VIRTUALTEC como apoyo para las personas con trastornos del habla localizados en la ciudad de San José de Cúcuta, considerando la importancia que posee para las personas en general poder expresarse d...
- Autores:
-
Becerra Aguiño, Angelica Alexandra
Rivera García, Anggy Lizaray
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7918
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7918
- Palabra clave:
- Aplicación
Estudio de factivilidad
Satisfacción del consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_93678f0aceafce338a6b3d3869c5258f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7918 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Becerra Aguiño, Angelica Alexandra840ddd8af770d1caba7f4a4c9149ae3a-1Rivera García, Anggy Lizarayef29c1911cbee7bbb46a4ce0ba7777ed-12024-06-13T20:46:13Z2024-06-13T20:46:13Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7918instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TAE V00023/2021El objetivo del estudio es analizar la factibilidad del diseño de un asistente virtual denominado IVY VIRTUALTEC como apoyo para las personas con trastornos del habla localizados en la ciudad de San José de Cúcuta, considerando la importancia que posee para las personas en general poder expresarse de forma rápida, sencilla, sin dificultades y así mejorar sus aptitudes académicas, personales y laborales. La investigación que se ha desarrollado es de tipo correlacional, ya que este permite medir el grado de asociación entre las variables de estudio: Identificación del nivel de aceptación, Identificación del nivel de factibilidad del asistente virtual y el nivel de desempeño del uso de la aplicación; con enfoque cuantitativo y una muestra de 370 personas que padecen de trastorno del habla. El instrumento empleado para recolectar información fue la Encuesta, donde se evalúa las expectativas y percepciones de los encuestados sobre las herramientas ofrecidas y las características que pueden satisfacer la necesidad. El52,2% de las personas encuestadas si usarían la aplicación y el 43,2% tal vez la usaría, lo que lleva a concluir que en la ciudad de San José de Cúcuta existe una necesidad que ha sido poca, explorada y que ha generado bajas en la confianza de las personas que padecen de algún tipo de trastorno del habla y no poseen motivación adecuada en su entorno por dichas dificultades, es decir, el valor predictivo para la creación de la aplicación es favorable, ya que cumplen con los parámetros de satisfacción del cliente.Archivo Medios ElectrónicosPregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1214051_1214056.pdfEstudio de factibilidad para la creación de un asistente virtual denominado ivy virtualtecTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasAplicaciónEstudio de factivilidadSatisfacción del consumidorufps/7918oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/79182024-06-13 15:46:30.109An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de un asistente virtual denominado ivy virtualtec |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de un asistente virtual denominado ivy virtualtec |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de un asistente virtual denominado ivy virtualtec Aplicación Estudio de factivilidad Satisfacción del consumidor |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de un asistente virtual denominado ivy virtualtec |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de un asistente virtual denominado ivy virtualtec |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de un asistente virtual denominado ivy virtualtec |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de un asistente virtual denominado ivy virtualtec |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de un asistente virtual denominado ivy virtualtec |
dc.creator.fl_str_mv |
Becerra Aguiño, Angelica Alexandra Rivera García, Anggy Lizaray |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Becerra Aguiño, Angelica Alexandra Rivera García, Anggy Lizaray |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aplicación Estudio de factivilidad Satisfacción del consumidor |
topic |
Aplicación Estudio de factivilidad Satisfacción del consumidor |
description |
El objetivo del estudio es analizar la factibilidad del diseño de un asistente virtual denominado IVY VIRTUALTEC como apoyo para las personas con trastornos del habla localizados en la ciudad de San José de Cúcuta, considerando la importancia que posee para las personas en general poder expresarse de forma rápida, sencilla, sin dificultades y así mejorar sus aptitudes académicas, personales y laborales. La investigación que se ha desarrollado es de tipo correlacional, ya que este permite medir el grado de asociación entre las variables de estudio: Identificación del nivel de aceptación, Identificación del nivel de factibilidad del asistente virtual y el nivel de desempeño del uso de la aplicación; con enfoque cuantitativo y una muestra de 370 personas que padecen de trastorno del habla. El instrumento empleado para recolectar información fue la Encuesta, donde se evalúa las expectativas y percepciones de los encuestados sobre las herramientas ofrecidas y las características que pueden satisfacer la necesidad. El52,2% de las personas encuestadas si usarían la aplicación y el 43,2% tal vez la usaría, lo que lleva a concluir que en la ciudad de San José de Cúcuta existe una necesidad que ha sido poca, explorada y que ha generado bajas en la confianza de las personas que padecen de algún tipo de trastorno del habla y no poseen motivación adecuada en su entorno por dichas dificultades, es decir, el valor predictivo para la creación de la aplicación es favorable, ya que cumplen con los parámetros de satisfacción del cliente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:46:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:46:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7918 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TAE V00023/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7918 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TAE V00023/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1214051_1214056.pdf |
institution |
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1804859732218871808 |