Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en el municipio de Bucarasica
El presente documento de maestría buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Centro Educativo Rural Agua Blanca, la Institución Educativa Rafael Celedon y el Centro Educativo Rural La Curva del municipio de Bucarasica, Norte de Santander. En primera insta...
- Autores:
-
Galvis Villamizar, Juan Gabriel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8105
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8105
- Palabra clave:
- Inclusión social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_932ecae6f278c7d52965f024e85d912c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8105 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galvis Villamizar, Juan Gabrielfaf3ed0aa4bf6f936df913c856555c8f-12024-06-13T20:47:04Z2024-06-13T20:47:04Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8105instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00023/2020El presente documento de maestría buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Centro Educativo Rural Agua Blanca, la Institución Educativa Rafael Celedon y el Centro Educativo Rural La Curva del municipio de Bucarasica, Norte de Santander. En primera instancia se realizó la construcción del marco teórico para así identificar los conceptos de prácticas pedagógicas desde la inclusión social mediadas por las TIC. La metodología empleada consiste de un enfoque mixto, utilizando como instrumentos de recolección de información el diagnostico, la encuesta y la entrevista, los datos obtenidos fueron analizados y triangulados. Los resultados permiten establecer falencias en los docentes sobre el conocimiento de la normativa colombiana para identificar estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y sobre el concepto de inclusión social, a su vez reconocen las herramientas electrónicas TIC como ayuda en el aula de clases pero la escases de este recurso impiden su buen desarrollo, esto lleva a que la inclusión sea a través de estrategias pedagogas y al esfuerzo de los estudiantes por querer superaren y a la ayuda mutua. Finalmente el estudio proporciono una explicación teórica que perfectamente puede ser aplicado o utilizada para el análisis interpretación de otro caso de estudioArchivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390483.pdfPrácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en el municipio de BucarasicaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaInclusión socialufps/8105oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81052024-06-13 15:49:52.938An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en el municipio de Bucarasica |
title |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en el municipio de Bucarasica |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en el municipio de Bucarasica Inclusión social |
title_short |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en el municipio de Bucarasica |
title_full |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en el municipio de Bucarasica |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en el municipio de Bucarasica |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en el municipio de Bucarasica |
title_sort |
Prácticas pedagógicas mediadas por tic para promover la inclusión social en el municipio de Bucarasica |
dc.creator.fl_str_mv |
Galvis Villamizar, Juan Gabriel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galvis Villamizar, Juan Gabriel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Inclusión social |
topic |
Inclusión social |
description |
El presente documento de maestría buscó indagar la práctica pedagógica mediadas por las TIC que realizan los docentes del Centro Educativo Rural Agua Blanca, la Institución Educativa Rafael Celedon y el Centro Educativo Rural La Curva del municipio de Bucarasica, Norte de Santander. En primera instancia se realizó la construcción del marco teórico para así identificar los conceptos de prácticas pedagógicas desde la inclusión social mediadas por las TIC. La metodología empleada consiste de un enfoque mixto, utilizando como instrumentos de recolección de información el diagnostico, la encuesta y la entrevista, los datos obtenidos fueron analizados y triangulados. Los resultados permiten establecer falencias en los docentes sobre el conocimiento de la normativa colombiana para identificar estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y sobre el concepto de inclusión social, a su vez reconocen las herramientas electrónicas TIC como ayuda en el aula de clases pero la escases de este recurso impiden su buen desarrollo, esto lleva a que la inclusión sea a través de estrategias pedagogas y al esfuerzo de los estudiantes por querer superaren y a la ayuda mutua. Finalmente el estudio proporciono una explicación teórica que perfectamente puede ser aplicado o utilizada para el análisis interpretación de otro caso de estudio |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8105 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00023/2020 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8105 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00023/2020 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390483.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095044953505792 |