Competencias y formación docente en la preparación de la prueba saber 11° en el área de ciencias naturales, en instituciones educativas con población vulnerable de las comunas 1 y 8 de Cúcuta (Archivo Electrónico)
En el presente trabajo de grado se procedió a determinar la incidencia que tiene la formación y las competencias que posee el docente del área de Ciencias Naturales sobre los resultados de las pruebas SABER 11° de las instituciones educativas de las comunas 1 y 8 del área metropolitana de Cúcuta, pa...
- Autores:
-
Garcia Prada, Belkys Karina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4987
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4987
- Palabra clave:
- Estudiantes
Estudiantes
Docentes
Decreto 869 de 2010
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En el presente trabajo de grado se procedió a determinar la incidencia que tiene la formación y las competencias que posee el docente del área de Ciencias Naturales sobre los resultados de las pruebas SABER 11° de las instituciones educativas de las comunas 1 y 8 del área metropolitana de Cúcuta, para ello se identifico el nivel de formación que tienen los docentes encargados de la preparación de los estudiantes de 11 grado para la presentación de la prueba SABER 11°. También se diseño y se aplico un instrumento que permitió conocer las competencias que poseen los docentes, por ultimo se procedió a hacer un análisis de los resultados del área de Ciencias Naturales de las pruebas SABER 11° de los años 2011 – 2015, suministrados por el ICFES. |
---|