Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico)

El proyecto tiene como objetivo analizar cómo influye la aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas en la enseñanza-aprendizaje de la química en los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Patio Centro N#2, Norte de Santander. Se utilizó un tipo de investigación con enfoque cualitativo p...

Full description

Autores:
Cruz Cacua, Jennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4734
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4734
Palabra clave:
Estudiantes
Estrategias
Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_9218dec21e99f6058040e6766aa94d35
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4734
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Cruz Cacua, Jennifer533675794d68a803ff8e4dfa21800cb13002021-12-10T19:01:28Z2021-12-10T19:01:28Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4734110022instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TBQ 00120/2016El proyecto tiene como objetivo analizar cómo influye la aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas en la enseñanza-aprendizaje de la química en los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Patio Centro N#2, Norte de Santander. Se utilizó un tipo de investigación con enfoque cualitativo para recopilar información de una muestra definida por 35 niños del grado sexto de la institución educativa. En los resultados se presenta el diseño de las estrategias-lúdico-pedagógicas teniendo en cuenta los estándares curriculares de química del grado sexto. Igualmente, se aplicaron las estrategias lúdicopedagógicas diseñadas para la enseñanza-aprendizaje de la química en los estudiantes que conformaron el estudio. Por último, se logró describir la efectividad de las estrategias lúdico-pedagógicas implementadas en el área de química conforme el diseño propuesto.PregradoLicenciado(a) en Biología y Químicaapplication/pdf72 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Químicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1310471.pdfEstrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstudiantesEstrategiasEnseñanzaORIGINAL1310471.pdfapplication/pdf161267http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4734/1/1310471.pdf1bc63743e78ca0b5e29f036f5ae8e121MD51open accessTEXT1310471.pdf.txt1310471.pdf.txtExtracted texttext/plain4721http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4734/2/1310471.pdf.txt7d30ae40600bb3bbc16750c4d601f88cMD52open accessTHUMBNAIL1310471.pdf.jpg1310471.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14146http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4734/3/1310471.pdf.jpg8e76d80ed5e8a82dc83759bb3881a00eMD53open accessufps/4734oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/47342021-12-11 03:35:31.817An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico)
title Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico)
spellingShingle Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico)
Estudiantes
Estrategias
Enseñanza
title_short Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico)
title_full Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico)
title_fullStr Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico)
title_full_unstemmed Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico)
title_sort Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico)
dc.creator.fl_str_mv Cruz Cacua, Jennifer
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cruz Cacua, Jennifer
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudiantes
Estrategias
Enseñanza
topic Estudiantes
Estrategias
Enseñanza
description El proyecto tiene como objetivo analizar cómo influye la aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas en la enseñanza-aprendizaje de la química en los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Patio Centro N#2, Norte de Santander. Se utilizó un tipo de investigación con enfoque cualitativo para recopilar información de una muestra definida por 35 niños del grado sexto de la institución educativa. En los resultados se presenta el diseño de las estrategias-lúdico-pedagógicas teniendo en cuenta los estándares curriculares de química del grado sexto. Igualmente, se aplicaron las estrategias lúdicopedagógicas diseñadas para la enseñanza-aprendizaje de la química en los estudiantes que conformaron el estudio. Por último, se logró describir la efectividad de las estrategias lúdico-pedagógicas implementadas en el área de química conforme el diseño propuesto.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:01:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:01:28Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4734
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 110022
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TBQ 00120/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4734
identifier_str_mv 110022
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TBQ 00120/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 72 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Biología y Química
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1310471.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4734/1/1310471.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4734/2/1310471.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4734/3/1310471.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1bc63743e78ca0b5e29f036f5ae8e121
7d30ae40600bb3bbc16750c4d601f88c
8e76d80ed5e8a82dc83759bb3881a00e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095095681515520