Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico)
El proyecto tiene como objetivo analizar cómo influye la aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas en la enseñanza-aprendizaje de la química en los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Patio Centro N#2, Norte de Santander. Se utilizó un tipo de investigación con enfoque cualitativo p...
- Autores:
-
Cruz Cacua, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4734
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4734
- Palabra clave:
- Estudiantes
Estrategias
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_9218dec21e99f6058040e6766aa94d35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4734 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Cruz Cacua, Jennifer533675794d68a803ff8e4dfa21800cb13002021-12-10T19:01:28Z2021-12-10T19:01:28Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4734110022instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TBQ 00120/2016El proyecto tiene como objetivo analizar cómo influye la aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas en la enseñanza-aprendizaje de la química en los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Patio Centro N#2, Norte de Santander. Se utilizó un tipo de investigación con enfoque cualitativo para recopilar información de una muestra definida por 35 niños del grado sexto de la institución educativa. En los resultados se presenta el diseño de las estrategias-lúdico-pedagógicas teniendo en cuenta los estándares curriculares de química del grado sexto. Igualmente, se aplicaron las estrategias lúdicopedagógicas diseñadas para la enseñanza-aprendizaje de la química en los estudiantes que conformaron el estudio. Por último, se logró describir la efectividad de las estrategias lúdico-pedagógicas implementadas en el área de química conforme el diseño propuesto.PregradoLicenciado(a) en Biología y Químicaapplication/pdf72 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Biología y Químicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1310471.pdfEstrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstudiantesEstrategiasEnseñanzaORIGINAL1310471.pdfapplication/pdf161267http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4734/1/1310471.pdf1bc63743e78ca0b5e29f036f5ae8e121MD51open accessTEXT1310471.pdf.txt1310471.pdf.txtExtracted texttext/plain4721http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4734/2/1310471.pdf.txt7d30ae40600bb3bbc16750c4d601f88cMD52open accessTHUMBNAIL1310471.pdf.jpg1310471.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14146http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4734/3/1310471.pdf.jpg8e76d80ed5e8a82dc83759bb3881a00eMD53open accessufps/4734oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/47342021-12-11 03:35:31.817An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico) |
title |
Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico) |
spellingShingle |
Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico) Estudiantes Estrategias Enseñanza |
title_short |
Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico) |
title_full |
Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico) |
title_fullStr |
Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico) |
title_full_unstemmed |
Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico) |
title_sort |
Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruz Cacua, Jennifer |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cruz Cacua, Jennifer |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudiantes Estrategias Enseñanza |
topic |
Estudiantes Estrategias Enseñanza |
description |
El proyecto tiene como objetivo analizar cómo influye la aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas en la enseñanza-aprendizaje de la química en los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Patio Centro N#2, Norte de Santander. Se utilizó un tipo de investigación con enfoque cualitativo para recopilar información de una muestra definida por 35 niños del grado sexto de la institución educativa. En los resultados se presenta el diseño de las estrategias-lúdico-pedagógicas teniendo en cuenta los estándares curriculares de química del grado sexto. Igualmente, se aplicaron las estrategias lúdicopedagógicas diseñadas para la enseñanza-aprendizaje de la química en los estudiantes que conformaron el estudio. Por último, se logró describir la efectividad de las estrategias lúdico-pedagógicas implementadas en el área de química conforme el diseño propuesto. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:01:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:01:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4734 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
110022 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TBQ 00120/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4734 |
identifier_str_mv |
110022 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TBQ 00120/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
72 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Biología y Química |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1310471.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4734/1/1310471.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4734/2/1310471.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4734/3/1310471.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1bc63743e78ca0b5e29f036f5ae8e121 7d30ae40600bb3bbc16750c4d601f88c 8e76d80ed5e8a82dc83759bb3881a00e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095095681515520 |