Estrategias lúdico-pedagógicas para la enseñanza de la química en el grado sexto del instituto técnico patios centro nº 2 norte de santander. (Archivo Electronico)

El proyecto tiene como objetivo analizar cómo influye la aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas en la enseñanza-aprendizaje de la química en los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Patio Centro N#2, Norte de Santander. Se utilizó un tipo de investigación con enfoque cualitativo p...

Full description

Autores:
Cruz Cacua, Jennifer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4734
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4734
Palabra clave:
Estudiantes
Estrategias
Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El proyecto tiene como objetivo analizar cómo influye la aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas en la enseñanza-aprendizaje de la química en los estudiantes del grado sexto del Instituto Técnico Patio Centro N#2, Norte de Santander. Se utilizó un tipo de investigación con enfoque cualitativo para recopilar información de una muestra definida por 35 niños del grado sexto de la institución educativa. En los resultados se presenta el diseño de las estrategias-lúdico-pedagógicas teniendo en cuenta los estándares curriculares de química del grado sexto. Igualmente, se aplicaron las estrategias lúdicopedagógicas diseñadas para la enseñanza-aprendizaje de la química en los estudiantes que conformaron el estudio. Por último, se logró describir la efectividad de las estrategias lúdico-pedagógicas implementadas en el área de química conforme el diseño propuesto.