Ampliación de cobertura y permanencia. el caso de la facultad de ciencias agrarias y del ambiente
La educación es un derecho universal en la que se ven implicados la política de calidad institucional y la cobertura poblacional. Para la Educación Superior Colombiana es un gran desafío y compleja tarea de mejorar la calidad de vida bajo el principio de la equidad con miras a generar individuos que...
- Autores:
-
Carreo Bonilla, Jenny Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3746
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3746
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Política educativa
Educación Superior
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La educación es un derecho universal en la que se ven implicados la política de calidad institucional y la cobertura poblacional. Para la Educación Superior Colombiana es un gran desafío y compleja tarea de mejorar la calidad de vida bajo el principio de la equidad con miras a generar individuos que contribuyan positivamente a la sociedad, es por ello que mediante esta propuesta de investigación se pretendió realizar un estudio comprensivo de permanencia a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente que ingresaron por el programa de ampliación de cobertura a la Universidad Francisco de Paula Santander, exponer las ideas sobre cobertura y calidad, a partir de sus experiencias académicas y sociales. La metodología aplicada es de orden hermenéutico comprensivo y descriptivo, siguiendo el abordaje del investigador Tinto. Este estudio es pertinente y relevante para la educación, pues que permite una comprensión de los fenómenos en los que se ven envueltos los procesos de aprendizaje y enseñanza generando la posibilidad de crear nuevas propuestas a soluciones del dilema que se ha presentado en cuanto a estas dos políticas educativas |
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