Adaptación social de los estudiantes de grado sexto de la institución educativa el rodeo en el retorno a la presencialidad
En la Institución Educativa el Rodeo, después de vivir la virtualidad la comunidad estudiantil, se regresó a la presencialidad luego de 2 años, de manera escalonada, tal como lo planteo el Gobierno Nacional; con ello, se han presentado problemas de adaptabilidad en el reingreso a la educación presen...
- Autores:
-
Ramírez Torres, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8883
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8883
- Palabra clave:
- Adaptación
Presencialidad
Virtualidad
Adaptación social
Rendimiento escolar
Adaptación
Rendimiento escolar
Presencialidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En la Institución Educativa el Rodeo, después de vivir la virtualidad la comunidad estudiantil, se regresó a la presencialidad luego de 2 años, de manera escalonada, tal como lo planteo el Gobierno Nacional; con ello, se han presentado problemas de adaptabilidad en el reingreso a la educación presencial, y específicamente golpea a aquellos estudiantes que antes de pandemia cursaban grados de primaria y de regreso a la presencialidad inician grados de secundaria, evidenciando las falencias educativas vividas en la virtualidad y adicional viviendo con las restricciones propias de la socialización por efectos de la emergencia sanitaria. Es por ello que es necesario identificar aquellos aspectos que están interviniendo en la adaptación social en el reingreso a la presencialidad de los estudiantes que a la fecha están en sexto grado y proponer alternativas que permitan dar herramientas para que esta brecha se pueda cerrar y no afecte así el rendimiento académico. Se llegó a la conclusión de que, la elaboración de actividades, talleres y reuniones, adicional con un seguimiento psicosocial en los estudiantes que lo requieren, generó un efecto positivo en el proceso de adaptación a la presencialidad de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa El Rodeo |
---|