Diseño de software “viaje por la geometría” según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado noveno
La Geometría ha generado un impacto a nivel; siendo una asignatura donde el estudiante aprende las formas, estructuras, analiza sus relaciones, sus características y visualiza el espacio como un aspecto importante del pensamiento geométrico. Por tal motivo, se diseñó un software educativo llamado “V...
- Autores:
-
Quintero Quintero, Zaddy Astrid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3823
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3823
- Palabra clave:
- Software educativo
Geometría
Matemáticas - Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_913048edfac5bbe2a6ee9d708b58446f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3823 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández, Rosa Virginia4b307bd659f593a71c6d8f31e845db5b300Mariño, Luis Fernandod6c8092848d3336777e8d695f221c373300Nieto Sánchez, Zulmary Carolina3ab1db4598fe4a759ab97f65709f6536300Serpa Jiménez, Alejandra María9f344c81b2c1c79318116c0582f713bd300Quintero Quintero, Zaddy Astrid74abefd95171e7076920629bd3a32c083002021-12-10T17:50:44Z2021-12-10T17:50:44Z2020http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3823118351instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00097/2020La Geometría ha generado un impacto a nivel; siendo una asignatura donde el estudiante aprende las formas, estructuras, analiza sus relaciones, sus características y visualiza el espacio como un aspecto importante del pensamiento geométrico. Por tal motivo, se diseñó un software educativo llamado “Viaje por la Geometría” con un banco de preguntas soportadas por el modelo de Van Hiele con el propósito de mejorar el aprendizaje del concepto de poliedros en los estudiantes de grado noveno.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf185 páginasUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390105.pdfDiseño de software “viaje por la geometría” según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado novenoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSoftware educativoGeometríaMatemáticas - EnseñanzaORIGINAL2390105.pdfapplication/pdf1272281https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3823/1/2390105.pdfb3cf8a77a29829773055abe42ca3f53eMD51open accessTEXT2390105.pdf.txt2390105.pdf.txtExtracted texttext/plain10501https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3823/3/2390105.pdf.txt8fd8372d574cd0f24d1804e92ad2adb4MD53open accessTHUMBNAIL2390105.pdf.jpg2390105.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13529https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3823/2/2390105.pdf.jpg78032ef946761466e86b50d82a09f05bMD52open accessufps/3823oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/38232022-05-16 15:34:20.208An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de software “viaje por la geometría” según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado noveno |
title |
Diseño de software “viaje por la geometría” según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado noveno |
spellingShingle |
Diseño de software “viaje por la geometría” según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado noveno Software educativo Geometría Matemáticas - Enseñanza |
title_short |
Diseño de software “viaje por la geometría” según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado noveno |
title_full |
Diseño de software “viaje por la geometría” según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado noveno |
title_fullStr |
Diseño de software “viaje por la geometría” según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado noveno |
title_full_unstemmed |
Diseño de software “viaje por la geometría” según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado noveno |
title_sort |
Diseño de software “viaje por la geometría” según el modelo de van hiele para fortalecer el aprendizaje de los poliedros en estudiantes del grado noveno |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Quintero, Zaddy Astrid |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernández, Rosa Virginia Mariño, Luis Fernando Nieto Sánchez, Zulmary Carolina Serpa Jiménez, Alejandra María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quintero Quintero, Zaddy Astrid |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Software educativo Geometría Matemáticas - Enseñanza |
topic |
Software educativo Geometría Matemáticas - Enseñanza |
description |
La Geometría ha generado un impacto a nivel; siendo una asignatura donde el estudiante aprende las formas, estructuras, analiza sus relaciones, sus características y visualiza el espacio como un aspecto importante del pensamiento geométrico. Por tal motivo, se diseñó un software educativo llamado “Viaje por la Geometría” con un banco de preguntas soportadas por el modelo de Van Hiele con el propósito de mejorar el aprendizaje del concepto de poliedros en los estudiantes de grado noveno. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:50:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:50:44Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3823 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
118351 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00097/2020 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3823 |
identifier_str_mv |
118351 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00097/2020 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
185 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390105.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3823/1/2390105.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3823/3/2390105.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3823/2/2390105.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3cf8a77a29829773055abe42ca3f53e 8fd8372d574cd0f24d1804e92ad2adb4 78032ef946761466e86b50d82a09f05b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095123007406080 |