Prácticas pedagógicas mediadas por tecnologías de la información y comunicación para re - pensar el rol del docente
Esta investigación tuvo como objetivo principal caracterizar de manera detallada y profunda el uso de las TIC y el papel del docente, mediante un análisis de las prácticas pedagógicas que involucran la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Partió de una investigac...
- Autores:
-
Jaimes Portilla, Magally Mercedes
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8998
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8998
- Palabra clave:
- Docentes
Conocimiento
Uso de las TIC
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Esta investigación tuvo como objetivo principal caracterizar de manera detallada y profunda el uso de las TIC y el papel del docente, mediante un análisis de las prácticas pedagógicas que involucran la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Partió de una investigación mixta de tipo descriptiva - exploratoria, con una muestra de 15 participantes. La metodología tiene un enfoque complementario que permite caracterizar y describir la labor docente en el aula de clase mediante encuestas y entrevistas, así como las relaciones académico-institucionales con las TIC. Los diferentes resultados revelaron una marcada labor transformadora en las prácticas pedagógicas de los docentes debido a la integración de las diferentes tecnologías disponibles. |
---|