Prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el colegio Guillermo cote bautista, Toledo - Norte de Santander: una aproximación metodológica

Este proyecto desarrollado dentro en el Colegio Guillermo Cote Bautista, a través de una entrevista semiestructurada y la observación participante, estableció las concepciones teóricas que tienen los profesores acerca de la incidencia de sus prácticas pedagógicas en la comprensión lectora y desde es...

Full description

Autores:
Rojas Barajas, Yadry Yurley.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8341
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8341
Palabra clave:
Comprensión lectora
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto desarrollado dentro en el Colegio Guillermo Cote Bautista, a través de una entrevista semiestructurada y la observación participante, estableció las concepciones teóricas que tienen los profesores acerca de la incidencia de sus prácticas pedagógicas en la comprensión lectora y desde esta reflexión investigativa, se atrevió a describir cómo son dichas prácticas al momento del darse el proceso de enseñanza - aprendizaje, permitiéndose concluir que muchos de los profesores ejercen un papel mediador con el conocimiento, pero en algunas ocasiones las actividades realizadas son redundantes y tediosas lo que dificulta la apropiación.