Análisis de la política de estímulos en los docentes del programa académico de ingeniería civil de la UFPS durante los años 2014-2017

En el presente estudio analiza la política de estímulos a docentes del programa académico de Ingeniería Civil de la UFPS durante los años 2014 a 2017. Mediante el diseño y aplicación de una encuesta, que permitió caracterizar a los docentes según sus características generales, la percepción frente a...

Full description

Autores:
Ortíz Toscano, Yeimy Karina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3260
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3260
Palabra clave:
Ingenieria Civil
Escalafon docente
Maestros
Formación Profesional
Maestros
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el presente estudio analiza la política de estímulos a docentes del programa académico de Ingeniería Civil de la UFPS durante los años 2014 a 2017. Mediante el diseño y aplicación de una encuesta, que permitió caracterizar a los docentes según sus características generales, la percepción frente a la política de estímulos y los estímulos recibidos por los docentes para el periodo de estudio. Así mismo se identificó la variación de la inversión hecha por la Universidad Francisco de Paula Santander en estímulos dirigidos a docentes del programa académico de ingeniería civil para los años 2014-2017. Los datos analizados sugieren que desde el punto de vista de enfoque y aplicación de la política de estímulos; la política es una estrategia que ayuda al enriquecimiento y mejoramiento de la calidad del programa de Ingeniería Civil, sin embargo, existe una brecha en cuanto al conocimiento y el acceso a la política de estímulos en docentes con vinculación a catedra.