Rendimiento académico por género en el área de matemáticas de los estudiantes de séptimo y décimo grado en el período 2017-2019
En este proyecto se establece como objetivo principal determinar la incidencia de las diferencias de género en los resultados académicos en matemáticas de los estudiantes de grado séptimo de básica secundaria y grado décimo de la educación media en la Institución Educativa Colegio Sagrado Corazón de...
- Autores:
-
Miranda Silva, Adelso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7675
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7675
- Palabra clave:
- Brecha de género
Equidad
Matemáticas
Rendimiento académico
Equidad de género
Rendimiento académico - Niños/as
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | En este proyecto se establece como objetivo principal determinar la incidencia de las diferencias de género en los resultados académicos en matemáticas de los estudiantes de grado séptimo de básica secundaria y grado décimo de la educación media en la Institución Educativa Colegio Sagrado Corazón de Jesús. El diseño de la metodología consiste en un estudio cuantitativo desarrollado por medio de 4 fases: revisión de antecedentes, diseño, validación y aplicación de instrumentos, entre los cuales se encuentran pruebas de conocimiento matemático y de actitud frente a la asignatura. En las conclusiones se establece que, a partir del estudio se identifican algunos patrones atribucionales y de comportamiento que si llegan a tener incidencia en el rendimiento matemático de los estudiantes. |
---|