Impacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas

La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto del programa Jóvenes en Acción en la permanencia y rendimiento académico de los beneficiarios y no beneficiarios de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se sustenta investigaciones sobre la permanencia...

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Autores:
Maldonado Carvajal, Luz Silvana
Gómez Vergel, Carlos Sebastian
Vergel Ortega, Mawency
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/448
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/448
https://doi.org/10.36260/rbr.v9i7.1028
Palabra clave:
Permanencia estudiantil
Rendimiento académico
Programa Jóvenes en Acción
Rights
openAccess
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
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description La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto del programa Jóvenes en Acción en la permanencia y rendimiento académico de los beneficiarios y no beneficiarios de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se sustenta investigaciones sobre la permanencia y el rendimiento académico. Metodológicamente es un estudio con enfoque cualitativo con apoyo del análisis cuantitativo correlacional. Los resultados demuestran un impacto positivo en los estudiantes beneficiarios del programa jóvenes en acción. Se concluye que el apoyo familiar, los procesos de selección a través de pruebas saber y las ayudas económicas contribuyen con la permanencia estudiantil y al rendimiento académico en los estudiantes.
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Vergel Ortega, «Impacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas», bol.redipe, vol. 9, n.º 7, pp. 165–181, jul. 2020.Revista Boletín RedipeEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1028Impacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Permanencia estudiantilRendimiento académicoPrograma Jóvenes en AcciónAcademia, Real Española. (2001). Diccionario de la Real Academia Española. Versión en línea. 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Washington, DC: Council for Basic Education.ORIGINALImpacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas.pdfImpacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas.pdfapplication/pdf396497https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/448/1/Impacto%20del%20programa%20j%c3%b3venes%20en%20acci%c3%b3n%20en%20la%20formaci%c3%b3n%20inicial%20de%20educadores%20en%20matem%c3%a1ticas.pdf5a11fd38cb4f37ef38eef3d99a602b98MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/448/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTImpacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas.pdf.txtImpacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas.pdf.txtExtracted 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