Impacto del programa jóvenes en acción en la formación inicial de educadores en matemáticas
La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto del programa Jóvenes en Acción en la permanencia y rendimiento académico de los beneficiarios y no beneficiarios de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se sustenta investigaciones sobre la permanencia...
- Autores:
-
Maldonado Carvajal, Luz Silvana
Gómez Vergel, Carlos Sebastian
Vergel Ortega, Mawency
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/448
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/448
https://doi.org/10.36260/rbr.v9i7.1028
- Palabra clave:
- Permanencia estudiantil
Rendimiento académico
Programa Jóvenes en Acción
- Rights
- openAccess
- License
- Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Summary: | La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto del programa Jóvenes en Acción en la permanencia y rendimiento académico de los beneficiarios y no beneficiarios de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se sustenta investigaciones sobre la permanencia y el rendimiento académico. Metodológicamente es un estudio con enfoque cualitativo con apoyo del análisis cuantitativo correlacional. Los resultados demuestran un impacto positivo en los estudiantes beneficiarios del programa jóvenes en acción. Se concluye que el apoyo familiar, los procesos de selección a través de pruebas saber y las ayudas económicas contribuyen con la permanencia estudiantil y al rendimiento académico en los estudiantes. |
---|