Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)

La investigación se enmarco en el modelo cualitativo, descriptivo e interpretativo. Se analizaron las características, conceptos, instrumentos, metodologías y la planeación de la evaluación desarrollado por los docentes de enfermería, para establecer la coherencia con el enfoque pedagógico de la Uni...

Full description

Autores:
Acevedo Jaimes, Janaira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4833
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4833
Palabra clave:
Docentes
Prácticas Evaluativas
Enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_8e547a4c3edfcb8e73df0bfd3a52bbc7
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4833
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González García, Efrén Alberto3eb0877205f4ed72dae21bf6313acb30300Acevedo Jaimes, Janaira3d7f785c33bb05c59c3a3747a7f9ba0d3002021-12-10T19:10:27Z2021-12-10T19:10:27Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4833109769instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00155/2016La investigación se enmarco en el modelo cualitativo, descriptivo e interpretativo. Se analizaron las características, conceptos, instrumentos, metodologías y la planeación de la evaluación desarrollado por los docentes de enfermería, para establecer la coherencia con el enfoque pedagógico de la Universidad y los lineamientos evaluativos del programa. El análisis se realizó a través de la categorización abierta, axial y selectiva. La información se triangulo en dos planos. El primero entre los propios sujetos, buscando comprender las tendencias del modelo evaluativo de las categorías propuestas, y el segundo en contraste con el marco teórico y los referentes contextuales. Los resultados de la investigación develaron una tendencia hacia la evaluación conductista y tradicional respectivamente, responsabilizan al docente como actor principal en el proceso evaluativo.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf261 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390091.pdfConcepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDocentesPrácticas EvaluativasEnseñanzaTEXT1390091.pdf.txt1390091.pdf.txtExtracted texttext/plain5818http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4833/2/1390091.pdf.txt401f91f9a0ef5ffde77f9b46387a5bbdMD52open accessTHUMBNAIL1390091.pdf.jpg1390091.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15659http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4833/3/1390091.pdf.jpg794dddeb79ac62ee6b91ad93ced1e55eMD53open accessORIGINAL1390091.pdfapplication/pdf212346http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4833/1/1390091.pdf08f3795c21f37dcc05e7b3a47d3c7222MD51open accessufps/4833oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48332021-12-11 03:02:32.244An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)
title Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)
spellingShingle Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)
Docentes
Prácticas Evaluativas
Enseñanza
title_short Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)
title_full Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)
title_fullStr Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)
title_sort Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Jaimes, Janaira
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González García, Efrén Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acevedo Jaimes, Janaira
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Docentes
Prácticas Evaluativas
Enseñanza
topic Docentes
Prácticas Evaluativas
Enseñanza
description La investigación se enmarco en el modelo cualitativo, descriptivo e interpretativo. Se analizaron las características, conceptos, instrumentos, metodologías y la planeación de la evaluación desarrollado por los docentes de enfermería, para establecer la coherencia con el enfoque pedagógico de la Universidad y los lineamientos evaluativos del programa. El análisis se realizó a través de la categorización abierta, axial y selectiva. La información se triangulo en dos planos. El primero entre los propios sujetos, buscando comprender las tendencias del modelo evaluativo de las categorías propuestas, y el segundo en contraste con el marco teórico y los referentes contextuales. Los resultados de la investigación develaron una tendencia hacia la evaluación conductista y tradicional respectivamente, responsabilizan al docente como actor principal en el proceso evaluativo.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:10:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T19:10:27Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4833
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 109769
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00155/2016
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4833
identifier_str_mv 109769
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00155/2016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 261 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390091.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4833/2/1390091.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4833/3/1390091.pdf.jpg
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4833/1/1390091.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 401f91f9a0ef5ffde77f9b46387a5bbd
794dddeb79ac62ee6b91ad93ced1e55e
08f3795c21f37dcc05e7b3a47d3c7222
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095019357765632