Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)
La investigación se enmarco en el modelo cualitativo, descriptivo e interpretativo. Se analizaron las características, conceptos, instrumentos, metodologías y la planeación de la evaluación desarrollado por los docentes de enfermería, para establecer la coherencia con el enfoque pedagógico de la Uni...
- Autores:
-
Acevedo Jaimes, Janaira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4833
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4833
- Palabra clave:
- Docentes
Prácticas Evaluativas
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_8e547a4c3edfcb8e73df0bfd3a52bbc7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4833 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2González García, Efrén Alberto3eb0877205f4ed72dae21bf6313acb30300Acevedo Jaimes, Janaira3d7f785c33bb05c59c3a3747a7f9ba0d3002021-12-10T19:10:27Z2021-12-10T19:10:27Z2016http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4833109769instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00155/2016La investigación se enmarco en el modelo cualitativo, descriptivo e interpretativo. Se analizaron las características, conceptos, instrumentos, metodologías y la planeación de la evaluación desarrollado por los docentes de enfermería, para establecer la coherencia con el enfoque pedagógico de la Universidad y los lineamientos evaluativos del programa. El análisis se realizó a través de la categorización abierta, axial y selectiva. La información se triangulo en dos planos. El primero entre los propios sujetos, buscando comprender las tendencias del modelo evaluativo de las categorías propuestas, y el segundo en contraste con el marco teórico y los referentes contextuales. Los resultados de la investigación develaron una tendencia hacia la evaluación conductista y tradicional respectivamente, responsabilizan al docente como actor principal en el proceso evaluativo.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf261 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390091.pdfConcepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDocentesPrácticas EvaluativasEnseñanzaTEXT1390091.pdf.txt1390091.pdf.txtExtracted texttext/plain5818http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4833/2/1390091.pdf.txt401f91f9a0ef5ffde77f9b46387a5bbdMD52open accessTHUMBNAIL1390091.pdf.jpg1390091.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15659http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4833/3/1390091.pdf.jpg794dddeb79ac62ee6b91ad93ced1e55eMD53open accessORIGINAL1390091.pdfapplication/pdf212346http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4833/1/1390091.pdf08f3795c21f37dcc05e7b3a47d3c7222MD51open accessufps/4833oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/48332021-12-11 03:02:32.244An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico) |
title |
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico) Docentes Prácticas Evaluativas Enseñanza |
title_short |
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico) |
title_full |
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo Jaimes, Janaira |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González García, Efrén Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acevedo Jaimes, Janaira |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Docentes Prácticas Evaluativas Enseñanza |
topic |
Docentes Prácticas Evaluativas Enseñanza |
description |
La investigación se enmarco en el modelo cualitativo, descriptivo e interpretativo. Se analizaron las características, conceptos, instrumentos, metodologías y la planeación de la evaluación desarrollado por los docentes de enfermería, para establecer la coherencia con el enfoque pedagógico de la Universidad y los lineamientos evaluativos del programa. El análisis se realizó a través de la categorización abierta, axial y selectiva. La información se triangulo en dos planos. El primero entre los propios sujetos, buscando comprender las tendencias del modelo evaluativo de las categorías propuestas, y el segundo en contraste con el marco teórico y los referentes contextuales. Los resultados de la investigación develaron una tendencia hacia la evaluación conductista y tradicional respectivamente, responsabilizan al docente como actor principal en el proceso evaluativo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:10:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T19:10:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4833 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
109769 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00155/2016 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4833 |
identifier_str_mv |
109769 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00155/2016 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
261 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390091.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4833/2/1390091.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4833/3/1390091.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4833/1/1390091.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
401f91f9a0ef5ffde77f9b46387a5bbd 794dddeb79ac62ee6b91ad93ced1e55e 08f3795c21f37dcc05e7b3a47d3c7222 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095019357765632 |