Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del programa de enfermería de la facultad ciencias de la salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta (Archivo Electrónico)
La investigación se enmarco en el modelo cualitativo, descriptivo e interpretativo. Se analizaron las características, conceptos, instrumentos, metodologías y la planeación de la evaluación desarrollado por los docentes de enfermería, para establecer la coherencia con el enfoque pedagógico de la Uni...
- Autores:
-
Acevedo Jaimes, Janaira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4833
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4833
- Palabra clave:
- Docentes
Prácticas Evaluativas
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La investigación se enmarco en el modelo cualitativo, descriptivo e interpretativo. Se analizaron las características, conceptos, instrumentos, metodologías y la planeación de la evaluación desarrollado por los docentes de enfermería, para establecer la coherencia con el enfoque pedagógico de la Universidad y los lineamientos evaluativos del programa. El análisis se realizó a través de la categorización abierta, axial y selectiva. La información se triangulo en dos planos. El primero entre los propios sujetos, buscando comprender las tendencias del modelo evaluativo de las categorías propuestas, y el segundo en contraste con el marco teórico y los referentes contextuales. Los resultados de la investigación develaron una tendencia hacia la evaluación conductista y tradicional respectivamente, responsabilizan al docente como actor principal en el proceso evaluativo. |
---|