Estrategia didáctica jugando aprendemos para mejorar el pensamiento numérico en estudiantes de grado tercero del centro educativo rural la sierra
En el siguiente trabajo se realizó una prueba diagnóstica con el fin de identificar el conocimiento de los estudiantes de tercero primaria en los contenidos evaluados en la prueba Saber en el componente pensamiento numérico del área de matemáticas. Se diseñó una propuesta didáctica para mejorar el a...
- Autores:
-
Gomez Rojas, Leidy Karina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3736
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3736
- Palabra clave:
- Pedagogia
Métodos de estudio
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_8dd28a5aec3f2222302d370809073777 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3736 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vergel Ortega, Mawency4dd12dbe786f85551fe7ecdb85abbc98300Gomez Rojas, Leidy Karinac6e8e858d14716627e69841108852cab3002021-12-10T17:45:19Z2021-12-10T17:45:19Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3736117925instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00090/2019En el siguiente trabajo se realizó una prueba diagnóstica con el fin de identificar el conocimiento de los estudiantes de tercero primaria en los contenidos evaluados en la prueba Saber en el componente pensamiento numérico del área de matemáticas. Se diseñó una propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de las matemáticas, en lo referente al pensamiento numérico mediante la metodología del juego y la lúdica. Se evaluó la incidencia de la utilización de la estrategia “Jugando aprendemos”, en el desempeño del pensamiento numérico en el área de matemáticas.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf94 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390100.pdfEstrategia didáctica jugando aprendemos para mejorar el pensamiento numérico en estudiantes de grado tercero del centro educativo rural la sierraTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPedagogiaMétodos de estudioMatemáticasTEXT2390100.pdf.txt2390100.pdf.txtExtracted texttext/plain4289https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3736/2/2390100.pdf.txtef99056626a3037457a064a5b5b65200MD52open accessTHUMBNAIL2390100.pdf.jpg2390100.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13950https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3736/3/2390100.pdf.jpgd6e07a79f191196ebf7f1cc2ffeea450MD53open accessORIGINAL2390100.pdfapplication/pdf938869https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3736/1/2390100.pdf7dfef0e80cbc6239da681b40f55b86b6MD51open accessufps/3736oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/37362022-05-16 15:34:17.18An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia didáctica jugando aprendemos para mejorar el pensamiento numérico en estudiantes de grado tercero del centro educativo rural la sierra |
title |
Estrategia didáctica jugando aprendemos para mejorar el pensamiento numérico en estudiantes de grado tercero del centro educativo rural la sierra |
spellingShingle |
Estrategia didáctica jugando aprendemos para mejorar el pensamiento numérico en estudiantes de grado tercero del centro educativo rural la sierra Pedagogia Métodos de estudio Matemáticas |
title_short |
Estrategia didáctica jugando aprendemos para mejorar el pensamiento numérico en estudiantes de grado tercero del centro educativo rural la sierra |
title_full |
Estrategia didáctica jugando aprendemos para mejorar el pensamiento numérico en estudiantes de grado tercero del centro educativo rural la sierra |
title_fullStr |
Estrategia didáctica jugando aprendemos para mejorar el pensamiento numérico en estudiantes de grado tercero del centro educativo rural la sierra |
title_full_unstemmed |
Estrategia didáctica jugando aprendemos para mejorar el pensamiento numérico en estudiantes de grado tercero del centro educativo rural la sierra |
title_sort |
Estrategia didáctica jugando aprendemos para mejorar el pensamiento numérico en estudiantes de grado tercero del centro educativo rural la sierra |
dc.creator.fl_str_mv |
Gomez Rojas, Leidy Karina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vergel Ortega, Mawency |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gomez Rojas, Leidy Karina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pedagogia Métodos de estudio Matemáticas |
topic |
Pedagogia Métodos de estudio Matemáticas |
description |
En el siguiente trabajo se realizó una prueba diagnóstica con el fin de identificar el conocimiento de los estudiantes de tercero primaria en los contenidos evaluados en la prueba Saber en el componente pensamiento numérico del área de matemáticas. Se diseñó una propuesta didáctica para mejorar el aprendizaje de las matemáticas, en lo referente al pensamiento numérico mediante la metodología del juego y la lúdica. Se evaluó la incidencia de la utilización de la estrategia “Jugando aprendemos”, en el desempeño del pensamiento numérico en el área de matemáticas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:45:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:45:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3736 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117925 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00090/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3736 |
identifier_str_mv |
117925 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00090/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
94 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390100.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3736/2/2390100.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3736/3/2390100.pdf.jpg https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3736/1/2390100.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef99056626a3037457a064a5b5b65200 d6e07a79f191196ebf7f1cc2ffeea450 7dfef0e80cbc6239da681b40f55b86b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095035879129088 |