Prácticas pedagógicas para el desarrollo del tema de cultura de paz dentro del contexto educativo Mesa Rica primaria del centro educativo sede Mesa Rica.

Las relaciones humanas están condicionadas por la convivencia y los lazos existentes entre los miembros de una sociedad. Pero un problema que ha persistido con el tiempo en gran parte de las poblaciones que se encuentran en zonas rurales, es el hecho del conflicto. De ahí se parte para afirmar que n...

Full description

Autores:
Torres Pérez, Yulied
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8385
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8385
Palabra clave:
Convivencia
Cultura de Paz
Estrategia Educativa
Pedagogía
Estrategía Educativa
Cultura de paz
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Las relaciones humanas están condicionadas por la convivencia y los lazos existentes entre los miembros de una sociedad. Pero un problema que ha persistido con el tiempo en gran parte de las poblaciones que se encuentran en zonas rurales, es el hecho del conflicto. De ahí se parte para afirmar que no es un problema que afecta a un solo actor, sino que impacta directa e indirectamente en la formación de los niños. En ese sentido, la presente investigación se basó en el entorno escolar y en como los líderes de la enseñanza que son los docentes, intervienen a través de las distintas prácticas pedagógicas para contribuir a la formación integral de los menores. Para este estudio, se empleó la entrevista a profundidad como herramienta de recolección de información y seanalizaron posteriormente, las reflexiones obtenidas de un grupo de docentes pertenecientes al CER Mesa Rica.