Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.
El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los con...
- Autores:
-
Soledad Trigos, Oscar Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8355
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8355
- Palabra clave:
- Estrategias
Educación inclusiva
Estrategías de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_8c0fa23ce03490e1a4949d18f82bfcb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8355 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7dCelis González, Carmen Nohemí30041c33086aa5364695f52d626966ba500Soledad Trigos, Oscar Javier28f50720ac6405607a1f809af671ce8e-1Rosales Ruíz, Cindy JohanaBayona Sanabria, Magda Belén2024-06-13T20:47:25Z2024-06-13T20:47:25Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8355instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00151/2021El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los contextos socioeducativos urbanos del país y carente de diversos tipos de medios que permitan ofrecer una educación de calidad; donde se cambien los actuales paradigmas tradicionales y homogéneos a otros donde se celebra lo diverso por aulas de clase inclusivas donde no solo se restringe al mundo de la discapacidad, sino se constituye la formación integral cerrando las brochas de la desigualdad y la diversidad. Una escuela inclusiva se forja a través de una práctica, que garantiza que todos aprendan y que todos estén dentro de las experiencias de aprendizaje.Contenido Introducción 11 1. Problema 13 1.1 Descripción Del Problema 13 1.2 Formulación Del Problema 18 1.3 Objetivos 18 1.3.1 Objetivo General 18 1.3.2 Objetivos Específicos 18 1.4 Justificación 18 2. Marco Teórico 20 2.1 Antecedentes 21 2.2 Bases Teóricas 35 2.2.1 Educación Inclusiva 35 2.2.2 ¿En qué áreas deben poner atención las escuelas inclusivas? 38 2.2.3 Contextualización De La Inclusión Educativa En Colombia. 40 2.3 Marco conceptual 44 2.4 Marco Contextual 48 2.5 Marco Legal 49 2.6 Categorización 73 8 3. Metodología 74 3.1 Enfoque de la investigación 74 3.2 Método investigativo 74 3.3 Población 74 3.4 Participantes 75 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de la información 76 3.6 Fases de la investigación 76 4. Resultados 78 5. Conclusiones 125 Referencias bibliográficas 128Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390640.pdfEducación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategiasEducación inclusivaEstrategías de aprendizajeORIGINAL1390640.pdf1390640.pdfapplication/pdf171952https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8355/1/1390640.pdf8748c1a16f2e8f91379edac876241a54MD51open accessTEXT1390640.pdf.txt1390640.pdf.txtExtracted texttext/plain5965https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8355/2/1390640.pdf.txt9969a9b762abe51e476419f6f3465d79MD52open accessTHUMBNAIL1390640.pdf.jpg1390640.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14518https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8355/3/1390640.pdf.jpg39d55e65c94d32287c680e6b4e0b9136MD53open accessufps/8355oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83552024-10-22 03:01:17.196An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego. |
title |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego. |
spellingShingle |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego. Estrategias Educación inclusiva Estrategías de aprendizaje |
title_short |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego. |
title_full |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego. |
title_fullStr |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego. |
title_full_unstemmed |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego. |
title_sort |
Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego. |
dc.creator.fl_str_mv |
Soledad Trigos, Oscar Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Celis González, Carmen Nohemí |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Soledad Trigos, Oscar Javier |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Rosales Ruíz, Cindy Johana Bayona Sanabria, Magda Belén |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias Educación inclusiva Estrategías de aprendizaje |
topic |
Estrategias Educación inclusiva Estrategías de aprendizaje |
description |
El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los contextos socioeducativos urbanos del país y carente de diversos tipos de medios que permitan ofrecer una educación de calidad; donde se cambien los actuales paradigmas tradicionales y homogéneos a otros donde se celebra lo diverso por aulas de clase inclusivas donde no solo se restringe al mundo de la discapacidad, sino se constituye la formación integral cerrando las brochas de la desigualdad y la diversidad. Una escuela inclusiva se forja a través de una práctica, que garantiza que todos aprendan y que todos estén dentro de las experiencias de aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8355 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00151/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8355 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00151/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad francisco de paula Santander |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390640.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8355/1/1390640.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8355/2/1390640.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8355/3/1390640.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8748c1a16f2e8f91379edac876241a54 9969a9b762abe51e476419f6f3465d79 39d55e65c94d32287c680e6b4e0b9136 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095108146987008 |