Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.

El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los con...

Full description

Autores:
Soledad Trigos, Oscar Javier
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8355
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8355
Palabra clave:
Estrategias
Educación inclusiva
Estrategías de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_8c0fa23ce03490e1a4949d18f82bfcb1
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8355
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7dCelis González, Carmen Nohemí30041c33086aa5364695f52d626966ba500Soledad Trigos, Oscar Javier28f50720ac6405607a1f809af671ce8e-1Rosales Ruíz, Cindy JohanaBayona Sanabria, Magda Belén2024-06-13T20:47:25Z2024-06-13T20:47:25Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8355instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00151/2021El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los contextos socioeducativos urbanos del país y carente de diversos tipos de medios que permitan ofrecer una educación de calidad; donde se cambien los actuales paradigmas tradicionales y homogéneos a otros donde se celebra lo diverso por aulas de clase inclusivas donde no solo se restringe al mundo de la discapacidad, sino se constituye la formación integral cerrando las brochas de la desigualdad y la diversidad. Una escuela inclusiva se forja a través de una práctica, que garantiza que todos aprendan y que todos estén dentro de las experiencias de aprendizaje.Contenido Introducción 11 1. Problema 13 1.1 Descripción Del Problema 13 1.2 Formulación Del Problema 18 1.3 Objetivos 18 1.3.1 Objetivo General 18 1.3.2 Objetivos Específicos 18 1.4 Justificación 18 2. Marco Teórico 20 2.1 Antecedentes 21 2.2 Bases Teóricas 35 2.2.1 Educación Inclusiva 35 2.2.2 ¿En qué áreas deben poner atención las escuelas inclusivas? 38 2.2.3 Contextualización De La Inclusión Educativa En Colombia. 40 2.3 Marco conceptual 44 2.4 Marco Contextual 48 2.5 Marco Legal 49 2.6 Categorización 73 8 3. Metodología 74 3.1 Enfoque de la investigación 74 3.2 Método investigativo 74 3.3 Población 74 3.4 Participantes 75 3.5 Técnicas e instrumentos de recolección de la información 76 3.6 Fases de la investigación 76 4. Resultados 78 5. Conclusiones 125 Referencias bibliográficas 128Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad francisco de paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390640.pdfEducación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEstrategiasEducación inclusivaEstrategías de aprendizajeORIGINAL1390640.pdf1390640.pdfapplication/pdf171952https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8355/1/1390640.pdf8748c1a16f2e8f91379edac876241a54MD51open accessTEXT1390640.pdf.txt1390640.pdf.txtExtracted texttext/plain5965https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8355/2/1390640.pdf.txt9969a9b762abe51e476419f6f3465d79MD52open accessTHUMBNAIL1390640.pdf.jpg1390640.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14518https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8355/3/1390640.pdf.jpg39d55e65c94d32287c680e6b4e0b9136MD53open accessufps/8355oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/83552024-10-22 03:01:17.196An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.
title Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.
spellingShingle Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.
Estrategias
Educación inclusiva
Estrategías de aprendizaje
title_short Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.
title_full Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.
title_fullStr Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.
title_full_unstemmed Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.
title_sort Educación inclusiva y práctica pedagógica en el centro educativo rural la sierra, municipio de à brego.
dc.creator.fl_str_mv Soledad Trigos, Oscar Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
Celis González, Carmen Nohemí
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Soledad Trigos, Oscar Javier
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Rosales Ruíz, Cindy Johana
Bayona Sanabria, Magda Belén
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias
Educación inclusiva
Estrategías de aprendizaje
topic Estrategias
Educación inclusiva
Estrategías de aprendizaje
description El Macroproyecto titulado Educación Inclusiva y práctica Pedagógica desarrollado en once (11) instituciones educativas del contexto rural de la región del Catatumbo Colombiano tiene como objetivo central de determinar las necesidades de inclusión de los estudiantes de esta región apartada de los contextos socioeducativos urbanos del país y carente de diversos tipos de medios que permitan ofrecer una educación de calidad; donde se cambien los actuales paradigmas tradicionales y homogéneos a otros donde se celebra lo diverso por aulas de clase inclusivas donde no solo se restringe al mundo de la discapacidad, sino se constituye la formación integral cerrando las brochas de la desigualdad y la diversidad. Una escuela inclusiva se forja a través de una práctica, que garantiza que todos aprendan y que todos estén dentro de las experiencias de aprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:25Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8355
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00151/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8355
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00151/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad francisco de paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.none.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
publisher.none.fl_str_mv Universidad francisco de paula Santander
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390640.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8355/1/1390640.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8355/2/1390640.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8355/3/1390640.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8748c1a16f2e8f91379edac876241a54
9969a9b762abe51e476419f6f3465d79
39d55e65c94d32287c680e6b4e0b9136
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095108146987008