Asistencia técnica al mejoramiento vial y estabilidad de los sitios críticos comprendidos entre: primer tramo k2 +730 al k2+825; segundo tramo k4+ 130 al k4+229 y tercer tramo k4+551 al k4+615; en la vía Toledo-Chinácota, sector Toledo-Mejué

El presente trabajo se enfocó en ejecutar asistencia técnica vial y estabilidad de los sitios críticos en la vía Toledo-Chinácota en el sector Toledo-Mejué para los tramos: Primero tramo k2 +730 al k2+825; segundo tramo k4+ 130 al k4+229 y tercer tramo k4+551 al k4+615. Por lo que se realizó seguimi...

Full description

Autores:
Monterrey Villamizar, Luz Dary
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7423
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7423
Palabra clave:
Asistencia técnica
Estado de las vías
Asistencia técnica
Puntos críticos
Mejoramiento vial
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openAccess
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Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander
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description El presente trabajo se enfocó en ejecutar asistencia técnica vial y estabilidad de los sitios críticos en la vía Toledo-Chinácota en el sector Toledo-Mejué para los tramos: Primero tramo k2 +730 al k2+825; segundo tramo k4+ 130 al k4+229 y tercer tramo k4+551 al k4+615. Por lo que se realizó seguimiento fotográfico en la ejecución de los muros alcancías, gaviones, caisson, pilares, anclajes, muro voladizo, de cada uno de los tramos críticos y se pudo obtener registro detallado de todas las etapas de la intervención, así como un aprendizaje oportuno, teniendo en cuenta la normatividad vigente, teniendo en cuenta la situación sanitaria extraordinaria por causa del Covid-19.
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Por lo que se realizó seguimiento fotográfico en la ejecución de los muros alcancías, gaviones, caisson, pilares, anclajes, muro voladizo, de cada uno de los tramos críticos y se pudo obtener registro detallado de todas las etapas de la intervención, así como un aprendizaje oportuno, teniendo en cuenta la normatividad vigente, teniendo en cuenta la situación sanitaria extraordinaria por causa del Covid-19.Pág. Introducción 16 1. Problema 17 1.1 Título 17 1.2 Planteamiento del problema 17 1.3 Objetivos 18 1.3.1 Objetivo general 18 1.3.2 Objetivos específicos 18 1.4 Formulación del problema 19 1.5 Justificación 19 1.6 Alcances y Limitaciones 19 1.6.1 Alcances 20 1.6.2 Limitaciones 20 1.7 Delimitaciones 20 1.7.1 Delimitación espacial 20 1.7.2 Delimitación temporal 20 1.7.3 Delimitación conceptual 20 2. Referentes Teóricos 21 2.1 Antecedentes 21 2.2 Marco teórico 22 2.3 Marco conceptual 22 2.4 Marco contextual 26 8 2.5 Marco legal 27 3. Metodología 30 3.1 Tipo de investigación .30 3.2 Población y muestra 30 3.2.1 Población 30 3.2.2 Muestra 30 3.3 Instrumento para la recolección de información 31 3.3.1 Información primaria. 31 3.3.2 Información secundaria 31 3.4 Técnicas de análisis y procesamiento de datos 31 3.5 Presentación y análisis de resultados .31 4. Desarrollo 32 4.1 Registro fotográfico 32 4.1.1 Limpieza del terreno 32 4.1.2 Construcción de muro sobre viga cimentado en pilas+ gaviones (Tramo K2+734— K2+800) 41 4.1.3 Muro sobre viga cimentado en pila tramo K4+180 K4+19 54 4.1.4 Materiales 63 4.1.5 Perforaciones para instalación de anclajes 65 4.2 Gradas disipadoras .70 4.2.1 Descole engaviones 72 4.3 Seguimiento HSEQ 74 5. Conclusiones 79 9 6. Recomendaciones 80 Referencias Bibliográficas 81 Anexos 83PregradoTecnólogo(a) en Construcciones Civiles95 páginas. ilustraciones. 14 KBapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaTecnología en Construcciones CivilesDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santanderinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=60177Asistencia técnica al mejoramiento vial y estabilidad de los sitios críticos comprendidos entre: primer tramo k2 +730 al k2+825; segundo tramo k4+ 130 al k4+229 y tercer tramo k4+551 al k4+615; en la vía Toledo-Chinácota, sector Toledo-MejuéTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Asistencia técnicaEstado de las víasAsistencia técnicaPuntos críticosMejoramiento vialAlcaldía de Toledo Norte de Santander. (2018, 25 de septiembre). Casco Urbano. https://www.toledo-nortedesantander.gov.co/territorios/casco-urbanoArrázola, N. E. (2018). Apoyo de supervisión para la construcción del corredor vial Buenavistala victoria, Tunja. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85593_archivo_pdf4.pdfCongreso de Colombia. (1993, 298 de octubre). Ley 80 de 1993. Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85593_archivo_pdf4.pdfContreras, J. (2017). Presupuesto para muro en gavión a gravedad – para protección de la rivera del rio magdalena en el corregimiento de puerto Bogotá, municipio de guaduas Cundinamarca, Bogotá.Cúcuta Nuestra. (s.f.). Toledo Norte de Santander. https://www.cucutanuestra.com/temas/geografia/municipios/region-sur/toledo/toledo.htmGarzón., M. P. (2020). Pasantía apoyo técnico al desarrollo de proyectos de obras civiles de la empresa minera operaciones e inversiones de la sabana S.A.S, Tunja,.Guarín, G. L. (2018). Análisis de las fallas del muro de contención de la carrera 7 con calle 14 y 11 de Girardot, Cundinamarca, Girardot.Instituto Nacional de Vías. (2016, 29 de agosto). Clasificación de las carreteras. https://www.invias.gov.co/index.php/red-vial-nacional/2-uncategorised/2706- clasificacion-de-las-carreterasMinisterio de Transporte. (2009, 04 de marzo). Resolución 000744 de 2009. Por le cual se actualiza el manual de diseño Geomérrico apra Carreteras. https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/documentostecnicos/especificaciones-tecnicas/990-resolucion-000744-del-04-de-marzo-de-2009/fileReal Academia Española. (2023). Malla. https://dle.rae.es/mallaRopero L. L (2017). Apoyo a la interventoría administrativa del proyecto de mejoramiento de la vía la San Juana-Bucarasica en los tramos K0+000 AL K0+300 Y K9+960 AL K13+660 en el departamento de norte de Santander, Ocaña.Rosati. F. (s.f.), La arquitectura del muro. https://trashumante.ec/tr06/la-arquitectura-del-muro/ORIGINALTG_2420207.pdfTG_2420207.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf9193595https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7423/1/TG_2420207.pdf1a27d87ba5c84abfffb339bbe25427d8MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7423/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTTG_2420207.pdf.txtTG_2420207.pdf.txtExtracted texttext/plain69233https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7423/3/TG_2420207.pdf.txtd637846301eddee6599b52c1d00bcd0aMD53open accessTHUMBNAILTG_2420207.pdf.jpgTG_2420207.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14247https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/7423/4/TG_2420207.pdf.jpga240c48e01c28014a00d85e750619b0aMD54open accessufps/7423oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/74232024-06-13 09:30:14.064open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula 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