Estrategias para la competitividad del sector turístico para el municipio de Mutiscua de Norte de Santander con miras a la internacionalización.
El presente trabajo tiene como objetivo plantear estrategias para la competitividad del sector turístico con miras a la internacionalización, la investigación se enfoca en fortalecer la marca regional del turismo en Mutiscua un municipio aledaño con pocas oportunidades de negocios turísticos teniend...
- Autores:
-
Leal Colmenares, Cindy Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8015
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8015
- Palabra clave:
- Turismo
Marketing
Competitividad
Innovación
Oferta
Competitividad
Innovación
Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_8b4f78553de975402a7b998b2118ee3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8015 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias para la competitividad del sector turístico para el municipio de Mutiscua de Norte de Santander con miras a la internacionalización. |
title |
Estrategias para la competitividad del sector turístico para el municipio de Mutiscua de Norte de Santander con miras a la internacionalización. |
spellingShingle |
Estrategias para la competitividad del sector turístico para el municipio de Mutiscua de Norte de Santander con miras a la internacionalización. Turismo Marketing Competitividad Innovación Oferta Competitividad Innovación Marketing |
title_short |
Estrategias para la competitividad del sector turístico para el municipio de Mutiscua de Norte de Santander con miras a la internacionalización. |
title_full |
Estrategias para la competitividad del sector turístico para el municipio de Mutiscua de Norte de Santander con miras a la internacionalización. |
title_fullStr |
Estrategias para la competitividad del sector turístico para el municipio de Mutiscua de Norte de Santander con miras a la internacionalización. |
title_full_unstemmed |
Estrategias para la competitividad del sector turístico para el municipio de Mutiscua de Norte de Santander con miras a la internacionalización. |
title_sort |
Estrategias para la competitividad del sector turístico para el municipio de Mutiscua de Norte de Santander con miras a la internacionalización. |
dc.creator.fl_str_mv |
Leal Colmenares, Cindy Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mera Ramírez, Oscar Arnulfo Carvajal Guerrero, Angélica María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Leal Colmenares, Cindy Paola |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Gómez Mina, Lucy Tamayo Medina, Ana Isabel Maldonado Niño, Lissette Gabriela |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Turismo Marketing Competitividad Innovación Oferta |
topic |
Turismo Marketing Competitividad Innovación Oferta Competitividad Innovación Marketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competitividad Innovación Marketing |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo plantear estrategias para la competitividad del sector turístico con miras a la internacionalización, la investigación se enfoca en fortalecer la marca regional del turismo en Mutiscua un municipio aledaño con pocas oportunidades de negocios turísticos teniendo un potencial de recursos naturales, ecológicos, culturales y empresariales sin ser explotados, del mismo modo en la investigación se expone la reconstrucción de la oferta turística, se diseñan productos turísticos acordes a la necesidad de los viajeros y se expone al municipio con mayor claridad generando interés y confianza, por otro lado gracias a un estudio de alcance cualitativo con turistas y entes gubernamentales del turismo se clasifica al municipio con un bajo nivel de confianza turística e indican lo importante del mercado digital a la hora de hacer turismo por la región. Como resultado, se determinó que las herramientas de marketing digital son un punto clave a la hora de ser competitivos frente a los demás municipios en igualdad de condiciones y las propuestas de valor en las diferentes plataformas digitales son las que enriquecen a la innovación empresarial y potencializan los productos turísticos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:46:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:46:19Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8015 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TCI V00060/2022 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8015 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TCI V00060/2022 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
129 páginas. ilustraciones. 4.494 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261484.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8015/1/1261484.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8015/2/1261484.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8015/3/1261484.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1d7e4749c0bb0b648ef13d03e9a5b79b e2a0bd83871749b36c4f6bba2b090e0b 4df79c7cf33dfa52784ee39ac063529a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095078883328000 |
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mera Ramírez, Oscar Arnulfo970058f9a4047652023f5e07b04318d9Carvajal Guerrero, Angélica María74be9889d88acd382cb85d5c38c0be80Leal Colmenares, Cindy Paolafada381773b638c4049f3d6463e17b9b-1Gómez Mina, LucyTamayo Medina, Ana IsabelMaldonado Niño, Lissette Gabriela2024-06-13T20:46:19Z2024-06-13T20:46:19Z2022https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8015instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCI V00060/2022El presente trabajo tiene como objetivo plantear estrategias para la competitividad del sector turístico con miras a la internacionalización, la investigación se enfoca en fortalecer la marca regional del turismo en Mutiscua un municipio aledaño con pocas oportunidades de negocios turísticos teniendo un potencial de recursos naturales, ecológicos, culturales y empresariales sin ser explotados, del mismo modo en la investigación se expone la reconstrucción de la oferta turística, se diseñan productos turísticos acordes a la necesidad de los viajeros y se expone al municipio con mayor claridad generando interés y confianza, por otro lado gracias a un estudio de alcance cualitativo con turistas y entes gubernamentales del turismo se clasifica al municipio con un bajo nivel de confianza turística e indican lo importante del mercado digital a la hora de hacer turismo por la región. Como resultado, se determinó que las herramientas de marketing digital son un punto clave a la hora de ser competitivos frente a los demás municipios en igualdad de condiciones y las propuestas de valor en las diferentes plataformas digitales son las que enriquecen a la innovación empresarial y potencializan los productos turísticos.1. 2. 2. 3. 4. 5. Introducción Planteamiento del problema 1.1. Formulación del problema Objetivos 2.1. Objetivo general 2.2. Objetivos Específicos Justificación Marco de referencia 4.1. Antecedentes Internacionales 4.2. Antecedentes Nacionales 4.3. Marco Teórico 4.4. Marco Legal 4.5. Marco Conceptual 4.6. Marco Temporal 4.7. Marco Espacial Diseño Metodológico 5.1. Tipo de investigación 5.2. Tipo de Estudio 5.3. Población 12 14 15 16 16 16 17 19 19 22 24 27 29 31 31 31 31 32 33 5.4. Muestra 33 5.5. Sistematización de variables 5.6. Tratamiento de la información 6. Desarrollo de objetivos 34 37 38 6.1. Objetivo 1. Reconstruir la oferta turística del municipio de Mutiscua de Norte de Santander. 6.1.1 Resultado del objetivo 1. 6.2. Objetivo 2. Elaboración de un estudio de mercado de la demanda de los productos turísticos del municipio de Mutiscua en Norte de Santander 6.2.1 Resultados del objetivo 2. 38 55 56 75 6.3. Objetivo 3. Diseñar productos turísticos que potencialicen la oferta turística del municipio de Mutiscua de Norte de Santander. 6.3.1 Resultado del objetivo 3. 6.4. Objetivo 4. Proponer estrategias de marketing digital y de internacionalización para los productos del sector turístico del municipio de Mutiscua de Norte de Santander 6.4.1 Resultado del objetivo 4. 76 96 99 109 7. 8. 9. 10. Estrategias de Internacionalización que influyen el turismo de Mutiscua. Conclusiones Recomendaciones Referencias Bibliográficas 110 116 117 118Archivo Medios ElectrónicosPregradoProfesional en Comercio Internacionalapplication/pdf129 páginas. ilustraciones. 4.494 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio Internacionalhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1261484.pdfEstrategias para la competitividad del sector turístico para el municipio de Mutiscua de Norte de Santander con miras a la internacionalización.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTurismoMarketingCompetitividadInnovaciónOfertaCompetitividadInnovaciónMarketingORIGINAL1261484.pdf1261484.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf4937912https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8015/1/1261484.pdf1d7e4749c0bb0b648ef13d03e9a5b79bMD51open accessTEXT1261484.pdf.txt1261484.pdf.txtExtracted texttext/plain4662https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8015/2/1261484.pdf.txte2a0bd83871749b36c4f6bba2b090e0bMD52open accessTHUMBNAIL1261484.pdf.jpg1261484.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14518https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8015/3/1261484.pdf.jpg4df79c7cf33dfa52784ee39ac063529aMD53open accessufps/8015oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/80152024-10-03 03:04:21.228An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |