Estudio de mercado para la creación de una agencia especializada en la producción de piezas publicitarias de apoyo a las actividades comerciales de las empresas

El trabajo trata acerca de, un estudio de mercado para la creación de una agencia especializada en la producción de piezas publicitarias de apoyo a las actividades comerciales de las empresas. Se propone, realizar un estudio de mercado para la creación de una agencia especializada en la producción d...

Full description

Autores:
Jaimes Ramírez, Leidy Katherine
Ruíz Gauta, Yazmín Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6286
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6286
Palabra clave:
Estudio de mercado
Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El trabajo trata acerca de, un estudio de mercado para la creación de una agencia especializada en la producción de piezas publicitarias de apoyo a las actividades comerciales de las empresas. Se propone, realizar un estudio de mercado para la creación de una agencia especializada en la producción de piezas publicitarias de apoyo a las actividades comerciales a las empresas de la región. Seguido de, Analizar el comportamiento, perfil de los clientes potenciales y la competencia existente. Para finalmente, presentar el informe final de los hallazgos relacionados con el mercado publicitario de la ciudad de Cúcuta. El análisis e interpretación de los datos recolectados se realiza de manera cuantitativa y cualitativa. La población son las diferentes empresas del sector de publicidad de la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana. La muestra se selecciona utilizando el muestreo probabilístico. Se recoge información a través de, una encuesta se utiliza con los propietarios y administradores de las agencias de publicidad, así como con las empresas clientes, Después de realizado el estudio de mercados y el diagnóstico estratégico del sector del mercado publicitario, se analiza la información en forma lógica y así establecer los parámetros para realizar el análisis acorde con las proyecciones y que a su vez cumpla con los objetivos propuestos.