Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos
Por medio de la presente investigación se buscó que a través de la utilización del relato de vida se pueda generar conciencia tanto en el gremio educador, como en la sociedad, buscando visibilizar las características que adquiere el ejercicio docente en una zona de conflicto, como lo es la región de...
- Autores:
-
Tarazona Arteaga, Luz Belsy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8135
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8135
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_8ad35eb5f96a04498742d40ef792102a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8135 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tarazona Arteaga, Luz Belsy3ed14ecdf66dfce2687fe9c994b85916-12024-06-13T20:47:06Z2024-06-13T20:47:06Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8135instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00054/2021Por medio de la presente investigación se buscó que a través de la utilización del relato de vida se pueda generar conciencia tanto en el gremio educador, como en la sociedad, buscando visibilizar las características que adquiere el ejercicio docente en una zona de conflicto, como lo es la región del Catatumbo, de manera que se oriente hacia una mayor reflexión y se propicien prácticas pedagógicas y didácticas, pertinentes para este sector de la población. Este estudio contribuye por su parte al accionar de la Unesco, ya que por medio de los relatos de experiencias vividas de docentes las generaciones más jóvenes tomarán conciencia de la historia de la que proceden, lo que les brinda un orgullo, un sentimiento de pertenencia a una comunidad más amplia y una mayor libertad para integrarse al mundo contemporáneo", puesto que, la noción de patrimonio es importante para la cultura y el desarrollo en cuanto constituye el "capital cultural" de las sociedades contemporáneas. Se llegó a la conclusión de que la metodología aplicada en la investigación, reflejó lo que se pretendía, dar a conocer los hechos que han marcado de manera drástica a los docentes del colegio Integrado Campo Dos.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390543.pdfExperiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo DosTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica Pedagógicaufps/8135oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81352024-06-13 15:50:08.443An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
title |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
spellingShingle |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
title_short |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
title_full |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
title_fullStr |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
title_full_unstemmed |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
title_sort |
Experiencias de vida del docente del Catatumbo en torno al conflicto armado y su práctica pedagógica en el corregimiento de Campo Dos |
dc.creator.fl_str_mv |
Tarazona Arteaga, Luz Belsy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tarazona Arteaga, Luz Belsy |
description |
Por medio de la presente investigación se buscó que a través de la utilización del relato de vida se pueda generar conciencia tanto en el gremio educador, como en la sociedad, buscando visibilizar las características que adquiere el ejercicio docente en una zona de conflicto, como lo es la región del Catatumbo, de manera que se oriente hacia una mayor reflexión y se propicien prácticas pedagógicas y didácticas, pertinentes para este sector de la población. Este estudio contribuye por su parte al accionar de la Unesco, ya que por medio de los relatos de experiencias vividas de docentes las generaciones más jóvenes tomarán conciencia de la historia de la que proceden, lo que les brinda un orgullo, un sentimiento de pertenencia a una comunidad más amplia y una mayor libertad para integrarse al mundo contemporáneo", puesto que, la noción de patrimonio es importante para la cultura y el desarrollo en cuanto constituye el "capital cultural" de las sociedades contemporáneas. Se llegó a la conclusión de que la metodología aplicada en la investigación, reflejó lo que se pretendía, dar a conocer los hechos que han marcado de manera drástica a los docentes del colegio Integrado Campo Dos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8135 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00054/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8135 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00054/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390543.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095114431102976 |