Estudios y diseño geométrico de la vía terciaria Labateca, La Laguna tramo (k0+000 a k1+070) del municipio Labateca, Norte de Santander

Este proyecto realizó un estudios y diseño geométrico de la vía terciaria Labateca, la laguna tramo (K0+000 A K1+070) del Municipio Labateca, Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación bajo el enfoque dirigido la tuvo como finalidad beneficiar a la comunidad, específicamente a los r...

Full description

Autores:
Serrano Trigos, Jonathan Martin
Ochoa Camargo, Xavier Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3639
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3639
Palabra clave:
Levantamiento topográfico
Carreteras
Construcción de carreteras
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto realizó un estudios y diseño geométrico de la vía terciaria Labateca, la laguna tramo (K0+000 A K1+070) del Municipio Labateca, Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación bajo el enfoque dirigido la tuvo como finalidad beneficiar a la comunidad, específicamente a los residentes de la vereda la laguna. Para la recolección de información se utilizaron los programas necesarios como Excel, AutoCAD, Civil 3D. Como población y muestra corresponde la vía terciaria la laguna, Norte de Santander. Se realizó, el estudio y diseño la vía terciaria la Garita – la Mutis, conforme a la normativa como el manual de carreteras INVIAS del 2008 y la Guía de Diseño de Pavimentos con Placa-huella del INVIAS del 2015. Se elaboró, el levantamiento topográfico en terreno natural, utilizando la estación total. Se logró, diseñar la estructura en placa huella por el Método de diseño del pavimento con placa – huella. Seguidamente, se determinó el caudal de agua pluvial y recomendar si es necesario obras para el manejo de aguas superficiales. Posteriormente, determinar las cantidades de movimientos de tierras y cantidades de obra para la estructura del pavimento en placa - huella. Finalmente, se valoró la propuesta estudiada mediante la estimación de los costos y el presupuesto total del proyecto teniendo como base los valores establecidos en el construprecios de marzo de 2018.