Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas
La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones ante al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas: también se aportara un análisis sobre el a...
- Autores:
-
Martínez Gómez, Boris Gabriel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3366
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3366
- Palabra clave:
- Tic (Tecnologias en formación y comunicación)
Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_8a6203fcc29a73a8b00232a3875cf1a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3366 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Cárdenas, Félix Joaquín32c4d19ca1c01a4ff98857330a88df3a300Martínez Gómez, Boris Gabriel66ceb66d5e5479b2dd39df51c26e1ddc3002021-12-10T17:24:47Z2021-12-10T17:24:47Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3366117162instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00240/2019La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones ante al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas: también se aportara un análisis sobre el ambiente educativo y la apropiación de las TIC en la actitud y las estrategias del maestro, a fin de sensibilice a los involucrados en el uso de las mismas como un proceso de apropiación social, permitiendo empoderar su aplicación (aptitud). Por ello, la tesis de Maestría centrara su esfuerzo investigativo entorno al interrogante: ¿ Como se caracterizan las practicas pedagógicas mediadas por TIC que promueven la inclusión social en la UFPS? En este estudio, además se reflexionara sobre como a través de las TIC se viene dando el proceso de la inclusión social en la educación, vista la inclusión social como oportunidad para todos al tiempo que de la mano de las percepciones propias de los participantes, se construyen elementos de corte teórico-prácticos que contribuyan al mejoramiento de las practicas pedagógicas en la Universidad Francisco de Paula Santander.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf154 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390366.pdfPrécticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemasTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTic (Tecnologias en formación y comunicación)Practicas pedagógicasORIGINAL1390366.pdfapplication/pdf363919http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3366/1/1390366.pdf29405948155494159abc2035be437a4aMD51open accessTEXT1390366.pdf.txt1390366.pdf.txtExtracted texttext/plain5685http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3366/2/1390366.pdf.txt76227f58478d7270d8cf78ebd6ad1048MD52open accessTHUMBNAIL1390366.pdf.jpg1390366.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15510http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3366/3/1390366.pdf.jpgb91060004368d476fe000955108306aeMD53open accessufps/3366oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33662021-12-11 03:11:56.341An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas |
title |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas |
spellingShingle |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas Tic (Tecnologias en formación y comunicación) Practicas pedagógicas |
title_short |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas |
title_full |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas |
title_fullStr |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas |
title_full_unstemmed |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas |
title_sort |
Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Gómez, Boris Gabriel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lozano Cárdenas, Félix Joaquín |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Gómez, Boris Gabriel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tic (Tecnologias en formación y comunicación) Practicas pedagógicas |
topic |
Tic (Tecnologias en formación y comunicación) Practicas pedagógicas |
description |
La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones ante al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas: también se aportara un análisis sobre el ambiente educativo y la apropiación de las TIC en la actitud y las estrategias del maestro, a fin de sensibilice a los involucrados en el uso de las mismas como un proceso de apropiación social, permitiendo empoderar su aplicación (aptitud). Por ello, la tesis de Maestría centrara su esfuerzo investigativo entorno al interrogante: ¿ Como se caracterizan las practicas pedagógicas mediadas por TIC que promueven la inclusión social en la UFPS? En este estudio, además se reflexionara sobre como a través de las TIC se viene dando el proceso de la inclusión social en la educación, vista la inclusión social como oportunidad para todos al tiempo que de la mano de las percepciones propias de los participantes, se construyen elementos de corte teórico-prácticos que contribuyan al mejoramiento de las practicas pedagógicas en la Universidad Francisco de Paula Santander. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:24:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T17:24:47Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3366 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
117162 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP 00240/2019 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3366 |
identifier_str_mv |
117162 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP 00240/2019 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
154 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390366.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3366/1/1390366.pdf http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3366/2/1390366.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3366/3/1390366.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29405948155494159abc2035be437a4a 76227f58478d7270d8cf78ebd6ad1048 b91060004368d476fe000955108306ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095053805584384 |