Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas

La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones ante al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas: también se aportara un análisis sobre el a...

Full description

Autores:
Martínez Gómez, Boris Gabriel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3366
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3366
Palabra clave:
Tic (Tecnologias en formación y comunicación)
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_8a6203fcc29a73a8b00232a3875cf1a0
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3366
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lozano Cárdenas, Félix Joaquín32c4d19ca1c01a4ff98857330a88df3a300Martínez Gómez, Boris Gabriel66ceb66d5e5479b2dd39df51c26e1ddc3002021-12-10T17:24:47Z2021-12-10T17:24:47Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3366117162instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP 00240/2019La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones ante al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas: también se aportara un análisis sobre el ambiente educativo y la apropiación de las TIC en la actitud y las estrategias del maestro, a fin de sensibilice a los involucrados en el uso de las mismas como un proceso de apropiación social, permitiendo empoderar su aplicación (aptitud). Por ello, la tesis de Maestría centrara su esfuerzo investigativo entorno al interrogante: ¿ Como se caracterizan las practicas pedagógicas mediadas por TIC que promueven la inclusión social en la UFPS? En este estudio, además se reflexionara sobre como a través de las TIC se viene dando el proceso de la inclusión social en la educación, vista la inclusión social como oportunidad para todos al tiempo que de la mano de las percepciones propias de los participantes, se construyen elementos de corte teórico-prácticos que contribuyan al mejoramiento de las practicas pedagógicas en la Universidad Francisco de Paula Santander.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf154 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390366.pdfPrécticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemasTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTic (Tecnologias en formación y comunicación)Practicas pedagógicasORIGINAL1390366.pdfapplication/pdf363919http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3366/1/1390366.pdf29405948155494159abc2035be437a4aMD51open accessTEXT1390366.pdf.txt1390366.pdf.txtExtracted texttext/plain5685http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3366/2/1390366.pdf.txt76227f58478d7270d8cf78ebd6ad1048MD52open accessTHUMBNAIL1390366.pdf.jpg1390366.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15510http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3366/3/1390366.pdf.jpgb91060004368d476fe000955108306aeMD53open accessufps/3366oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/33662021-12-11 03:11:56.341An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas
title Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas
spellingShingle Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas
Tic (Tecnologias en formación y comunicación)
Practicas pedagógicas
title_short Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas
title_full Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas
title_fullStr Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas
title_full_unstemmed Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas
title_sort Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas
dc.creator.fl_str_mv Martínez Gómez, Boris Gabriel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lozano Cárdenas, Félix Joaquín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Gómez, Boris Gabriel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tic (Tecnologias en formación y comunicación)
Practicas pedagógicas
topic Tic (Tecnologias en formación y comunicación)
Practicas pedagógicas
description La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones ante al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas: también se aportara un análisis sobre el ambiente educativo y la apropiación de las TIC en la actitud y las estrategias del maestro, a fin de sensibilice a los involucrados en el uso de las mismas como un proceso de apropiación social, permitiendo empoderar su aplicación (aptitud). Por ello, la tesis de Maestría centrara su esfuerzo investigativo entorno al interrogante: ¿ Como se caracterizan las practicas pedagógicas mediadas por TIC que promueven la inclusión social en la UFPS? En este estudio, además se reflexionara sobre como a través de las TIC se viene dando el proceso de la inclusión social en la educación, vista la inclusión social como oportunidad para todos al tiempo que de la mano de las percepciones propias de los participantes, se construyen elementos de corte teórico-prácticos que contribuyan al mejoramiento de las practicas pedagógicas en la Universidad Francisco de Paula Santander.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:24:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:24:47Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3366
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117162
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP 00240/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3366
identifier_str_mv 117162
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP 00240/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 154 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390366.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3366/1/1390366.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3366/2/1390366.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3366/3/1390366.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 29405948155494159abc2035be437a4a
76227f58478d7270d8cf78ebd6ad1048
b91060004368d476fe000955108306ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859684986814464