Précticas pedagógicas mediadas por TIC para promover la inclusión social wn la UFPS en el programa de ingeniería de sistemas
La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones ante al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas: también se aportara un análisis sobre el a...
- Autores:
-
Martínez Gómez, Boris Gabriel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3366
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3366
- Palabra clave:
- Tic (Tecnologias en formación y comunicación)
Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La investigación se encamina a caracterizar las prácticas pedagógicas para la inclusión social mediadas por las TIC. En el estudio se sistematizaran las diferentes percepciones ante al uso de estas tecnologías para la inclusión en sus prácticas pedagógicas: también se aportara un análisis sobre el ambiente educativo y la apropiación de las TIC en la actitud y las estrategias del maestro, a fin de sensibilice a los involucrados en el uso de las mismas como un proceso de apropiación social, permitiendo empoderar su aplicación (aptitud). Por ello, la tesis de Maestría centrara su esfuerzo investigativo entorno al interrogante: ¿ Como se caracterizan las practicas pedagógicas mediadas por TIC que promueven la inclusión social en la UFPS? En este estudio, además se reflexionara sobre como a través de las TIC se viene dando el proceso de la inclusión social en la educación, vista la inclusión social como oportunidad para todos al tiempo que de la mano de las percepciones propias de los participantes, se construyen elementos de corte teórico-prácticos que contribuyan al mejoramiento de las practicas pedagógicas en la Universidad Francisco de Paula Santander. |
---|