Estudio experimental de la sustitución parcial de Diésel con Hidroxy en motores de encendido por compresión y su influencia en las prestaciones térmicas y ambientales.
Las emisiones de los gases de efecto invernadero, han puesto en riesgo la vida en nuestro planeta tal como hoy la conocemos. Un aumento de la temperatura global de dos grados al final del siglo provocará daños irreversibles a la atmosfera, aumentando el nivel de los océanos debido al descongelamient...
- Autores:
-
Prada Botia, Gaudy Carolina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6418
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6418
- Palabra clave:
- Consumo Combustible
Emisiones
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Hidroxy
Motor Diésel
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- openAccess
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- Derechos Reservados Universidad Francisco de Paula Santander (2020)
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Las emisiones de los gases de efecto invernadero, han puesto en riesgo la vida en nuestro planeta tal como hoy la conocemos. Un aumento de la temperatura global de dos grados al final del siglo provocará daños irreversibles a la atmosfera, aumentando el nivel de los océanos debido al descongelamiento acelerado, y en mayor medida, de los polos. El hidrógeno ha sido categorizado como la mejor alternativa para mitigar los problemas que conllevan el uso de combustibles fósiles en Motores de Combustión Interna, ya que no contiene Carbono y adicionalmente, en masa, contiene 3 veces más energía que el combustible diésel. Asimismo, el hidrógeno como elemento se encuentra en abundancia en la naturaleza, está presente en el aire, agua y biomasas. El presente trabajo de investigación propone el estudio experimental del impacto en las prestaciones mecánicas, térmicas y ambientales a causa de la sustitución parcial de combustible Diésel por Hidroxy (HHO) en motores térmicos de encendido por compresión. Para la generación de Hidroxy se utilizó un electrolizador alcalino, en donde se verificaron las condiciones operacionales que permitieran aumentar la tasa de generación de la misma. Se estudiaron diferentes niveles de potencia y velocidad de giro en el motor Diésel, con el fin de analizar estadísticamente la influencia de tasa de sustitución sobre el desempeño del motor. La propuesta conllevara a hacer viable la tecnología para la mejora en el proceso de combustión de los actuales motores diésel y reducir su impacto ambiental. |
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Prada Botia, Gaudy Carolinac523b5201cb053007988d9c7731d7cc7600Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta, Colombia)Ingeniería y Desarrollo Social (INDES)2021-12-17T03:49:52Z2021-12-17T03:49:52Z2020-02-02http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6418Las emisiones de los gases de efecto invernadero, han puesto en riesgo la vida en nuestro planeta tal como hoy la conocemos. Un aumento de la temperatura global de dos grados al final del siglo provocará daños irreversibles a la atmosfera, aumentando el nivel de los océanos debido al descongelamiento acelerado, y en mayor medida, de los polos. El hidrógeno ha sido categorizado como la mejor alternativa para mitigar los problemas que conllevan el uso de combustibles fósiles en Motores de Combustión Interna, ya que no contiene Carbono y adicionalmente, en masa, contiene 3 veces más energía que el combustible diésel. Asimismo, el hidrógeno como elemento se encuentra en abundancia en la naturaleza, está presente en el aire, agua y biomasas. El presente trabajo de investigación propone el estudio experimental del impacto en las prestaciones mecánicas, térmicas y ambientales a causa de la sustitución parcial de combustible Diésel por Hidroxy (HHO) en motores térmicos de encendido por compresión. Para la generación de Hidroxy se utilizó un electrolizador alcalino, en donde se verificaron las condiciones operacionales que permitieran aumentar la tasa de generación de la misma. Se estudiaron diferentes niveles de potencia y velocidad de giro en el motor Diésel, con el fin de analizar estadísticamente la influencia de tasa de sustitución sobre el desempeño del motor. La propuesta conllevara a hacer viable la tecnología para la mejora en el proceso de combustión de los actuales motores diésel y reducir su impacto ambiental.Universidad Francisco de Paula SantanderTener en cuenta que FINU solo financia el personal relacionado con encuestadores, auxiliares de campo, tabulador y transcriptor/digitador de documentos/ entrevistas, entrevistadores. El personal investigador que participa en el desarrollo del proyecto, se debe valorar como recursos de contrapartida en especie. 2 Adquisición o arrendamiento de herramientas y equipos. 3 El monto máximo que se aprueba por papelería es de 1/2 SMMLV Colombia 4 Servicios Técnicos: Incluye exámenes, análisis y pruebas de laboratorio, procesamiento de materias primas, análisis estadísticos, servicios de reprografía, mantenimiento y construcción de equipos requeridos para investigación. 5 Documentación y bibliografía 6 En modalidad de ponencia o asesoría técnica externa relacionada con el desarrollo del proyecto. Solo se financia la participación como ponente hasta en un evento nacional y uno internacional. 7 Se debe especificar la fuente de contrapartida. En el caso de existir más de una fuente de contrapartida se debe adicionar columnas al lado derecho especificando cada una de ellas. Los aportes de contrapartida en efectivo y/o especie deben estar soportados con una carta de compromiso o Certificado de Disponibilidad Presupuestal según correspondaMixtaIngeniería36 Páginasapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderCúcuta, Norte de SantanderDerechos Reservados Universidad Francisco de Paula Santander (2020)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio experimental de la sustitución parcial de Diésel con Hidroxy en motores de encendido por compresión y su influencia en las prestaciones térmicas y ambientales.Propuesta de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttps://purl.org/redcol/resource_type/PIDinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion2020-02-02/2021-06-15Consumo CombustibleEmisionesEficienciaHidroxyMotor DiéselEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.M. y F. P. 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Hydrogen Energy, 2018.$ 24.500.000PFC 006-2020$46.300.000Universidad Francisco de Paula SantanderORIGINALEstudio experimental de la sustitución parcial de Diésel con Hidroxy en motores de encendido por compresión y su influencia en las prestaciones térmicas y ambientales..pdfEstudio experimental de la sustitución parcial de Diésel con Hidroxy en motores de encendido por compresión y su influencia en las prestaciones térmicas y ambientales..pdfPropuestaapplication/pdf399834https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/6418/1/Estudio%20experimental%20de%20la%20sustituci%c3%b3n%20parcial%20de%20Di%c3%a9sel%20con%20Hidroxy%20en%20motores%20de%20encendido%20por%20compresi%c3%b3n%20y%20su%20influencia%20en%20las%20prestaciones%20t%c3%a9rmicas%20y%20ambientales..pdf11a765a61d8b5011dbe085cef9b6a8b3MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/6418/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTEstudio 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