Estudio experimental de la sustitución parcial de Diésel con Hidroxy en motores de encendido por compresión y su influencia en las prestaciones térmicas y ambientales.
Las emisiones de los gases de efecto invernadero, han puesto en riesgo la vida en nuestro planeta tal como hoy la conocemos. Un aumento de la temperatura global de dos grados al final del siglo provocará daños irreversibles a la atmosfera, aumentando el nivel de los océanos debido al descongelamient...
- Autores:
-
Prada Botia, Gaudy Carolina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6418
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6418
- Palabra clave:
- Consumo Combustible
Emisiones
Eficiencia
Hidroxy
Motor Diésel
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados Universidad Francisco de Paula Santander (2020)
Summary: | Las emisiones de los gases de efecto invernadero, han puesto en riesgo la vida en nuestro planeta tal como hoy la conocemos. Un aumento de la temperatura global de dos grados al final del siglo provocará daños irreversibles a la atmosfera, aumentando el nivel de los océanos debido al descongelamiento acelerado, y en mayor medida, de los polos. El hidrógeno ha sido categorizado como la mejor alternativa para mitigar los problemas que conllevan el uso de combustibles fósiles en Motores de Combustión Interna, ya que no contiene Carbono y adicionalmente, en masa, contiene 3 veces más energía que el combustible diésel. Asimismo, el hidrógeno como elemento se encuentra en abundancia en la naturaleza, está presente en el aire, agua y biomasas. El presente trabajo de investigación propone el estudio experimental del impacto en las prestaciones mecánicas, térmicas y ambientales a causa de la sustitución parcial de combustible Diésel por Hidroxy (HHO) en motores térmicos de encendido por compresión. Para la generación de Hidroxy se utilizó un electrolizador alcalino, en donde se verificaron las condiciones operacionales que permitieran aumentar la tasa de generación de la misma. Se estudiaron diferentes niveles de potencia y velocidad de giro en el motor Diésel, con el fin de analizar estadísticamente la influencia de tasa de sustitución sobre el desempeño del motor. La propuesta conllevara a hacer viable la tecnología para la mejora en el proceso de combustión de los actuales motores diésel y reducir su impacto ambiental. |
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