Practica pedagógica y estrés laboral del docente en zona de conflicto: región del Catatumbo municipio de Ocaña

Este proyecto trata sobre la práctica pedagógica y estrés laboral del docente en zona de conflicto: Región del Catatumbo Municipio de Ocaña. Para ello, se realizó una investigación fenomenológico tipo descriptiva, ya que se basó en recabar las narraciones o descripciones de los sujetos que forman pa...

Full description

Autores:
Palacio Pérez, Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4197
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4197
Palabra clave:
Docentes
Estres
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto trata sobre la práctica pedagógica y estrés laboral del docente en zona de conflicto: Región del Catatumbo Municipio de Ocaña. Para ello, se realizó una investigación fenomenológico tipo descriptiva, ya que se basó en recabar las narraciones o descripciones de los sujetos que forman parte del estudio, respetando en todo momento sus propias percepciones acerca del fenómeno estudiado. La información se obtuvo mediante un cuestionario. La población y muestra estuvo conformada por 20 docentes del colegio José Antonio Galán ubicado en Ocaña Norte de Santander. Se logró diagnosticar el estrés laboral que desarrollan los docentes en zonas de conflicto. Posteriormente, se identificaron los factores generadores de estrés en los docentes. Finalmente, se diseñaron las técnicas psicopedagógicas desde el afrontamiento para el manejo del estrés laboral en los docentes.