Fortalecimiento de las competencias en lectura crítica y comunicación escrita en la comunidad académica de la UFPS

Este proyecto trata acerca del fortalecimiento de las competencias en lectura crítica y comunicación escrita en la comunidad académica de la UFPS. Para ello, se realizó una investigación bajo un enfoque metodológico mixto. Para la recolección de información se implementaron una serie de fases que co...

Full description

Autores:
Villabona Vega, Betty Julieth
Lizcano Sánchez, Edgar Giovanni
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3570
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3570
Palabra clave:
Libros y lecturas
Comunicación escrita
Competencias en educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Este proyecto trata acerca del fortalecimiento de las competencias en lectura crítica y comunicación escrita en la comunidad académica de la UFPS. Para ello, se realizó una investigación bajo un enfoque metodológico mixto. Para la recolección de información se implementaron una serie de fases que consta de tres fases: deconstrucción, reconstrucción y validación. Se fortalecieron, las competencias en lectura crítica y comunicación escrita en la comunidad académica de la UFPS. Se indago, sobre las competencias de lectura crítica y comunicación escrita en los estudiantes de la UFPS. Posteriormente, se describieron las prácticas pedagógicas de los docentes que orientan asignaturas relacionadas con el desarrollo de las competencias genéricas: comunicación escrita y lectura crítica, transversales en todos los planes de estudio de la UFPS. Finalmente, se diseñó una estrategia pedagógica que fortalezca las competencias genéricas: comunicación escrita y lectura crítica en la comunidad académica UFPS