Fortalecimiento de las competencias en lectura crítica y comunicación escrita en la comunidad académica de la UFPS
Este proyecto trata acerca del fortalecimiento de las competencias en lectura crítica y comunicación escrita en la comunidad académica de la UFPS. Para ello, se realizó una investigación bajo un enfoque metodológico mixto. Para la recolección de información se implementaron una serie de fases que co...
- Autores:
-
Villabona Vega, Betty Julieth
Lizcano Sánchez, Edgar Giovanni
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3570
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3570
- Palabra clave:
- Libros y lecturas
Comunicación escrita
Competencias en educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Este proyecto trata acerca del fortalecimiento de las competencias en lectura crítica y comunicación escrita en la comunidad académica de la UFPS. Para ello, se realizó una investigación bajo un enfoque metodológico mixto. Para la recolección de información se implementaron una serie de fases que consta de tres fases: deconstrucción, reconstrucción y validación. Se fortalecieron, las competencias en lectura crítica y comunicación escrita en la comunidad académica de la UFPS. Se indago, sobre las competencias de lectura crítica y comunicación escrita en los estudiantes de la UFPS. Posteriormente, se describieron las prácticas pedagógicas de los docentes que orientan asignaturas relacionadas con el desarrollo de las competencias genéricas: comunicación escrita y lectura crítica, transversales en todos los planes de estudio de la UFPS. Finalmente, se diseñó una estrategia pedagógica que fortalezca las competencias genéricas: comunicación escrita y lectura crítica en la comunidad académica UFPS |
---|