Influencia de la inmigración escolar venezolana en el proceso de interculturalidad en las instituciones educativas de los municipios de frontera institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes municipio Sardinata.
La investigación que se llevó a cabo, estuvo soportada por los diferentes acontecimientos que obedecen a la situación migratoria que ha ocurrido en los últimos tiempos en Venezuela; por lo cual se puede decir, que uno de sus objetivos se enfocó en diagnosticar la influencia intercultural en la integ...
- Autores:
-
Rojas Ortiz, Rosalba
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8338
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8338
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Inmigración Escolar
Práctica pedagógica
Inmigración
Interculturalidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La investigación que se llevó a cabo, estuvo soportada por los diferentes acontecimientos que obedecen a la situación migratoria que ha ocurrido en los últimos tiempos en Venezuela; por lo cual se puede decir, que uno de sus objetivos se enfocó en diagnosticar la influencia intercultural en la integración de los estudiantes. Desde lo metodológico, se conformó en el paradigma cualitativo, de tipo descriptiva, con una población en general de 1668 individuos, de allí se seleccionaron 8 participantes; en la Institución se aplicaron instrumentos como la lista de chequeo, relato de vida y entrevista semi-estructurada. Logrando las conclusiones siguientes: Es de notar, que con respecto a la influencia y el proceso intercultural están dadas las circunstancias, debido a que se combinan diferentes aspectos que llaman la atención de estudiantes y docentes, pues es allí donde se encuentran pares escolares para juntarse y compartir sus propios saberes. |
---|