Prácticas pedagógicas e inclusión educativa a víctimas de desplazamiento forzoso. colegio Integrado Petrolea del municipio de Tibú
La investigación está articulada alrededor de tres categorías conceptuales principales relacionadas entre sí. Las tres giran alrededor de la educación, y son las siguientes: Prácticas pedagógicas, Inclusión educativa y Víctimas del desplazamiento forzoso. esta investigación contribuye a mejorar las...
- Autores:
-
Quintero Betancourt, Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4138
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4138
- Palabra clave:
- Practicas pedagógicas
Desplazamiento
Violencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_88836ee9b355b8d7ca577155e22ed46f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4138 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William Gerardod95e8f22ce986f0044d1a63cc739bdb3500Villamizar Jaimes, Daniela7a3f5924632d3b0add9f2b9ef94ec7d500Torres Claro, Jaider483d7a0b713d5cf8b1d30df25f520c1b500Velandia Pabón, Sindy Yenseya35177c0399aaf3848c58bf26067f717300Quintero Betancourt, Adriana40ffdab630ff0cf3f20560a591bc98965002021-12-10T18:12:49Z2021-12-10T18:12:49Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4138instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00031/2021La investigación está articulada alrededor de tres categorías conceptuales principales relacionadas entre sí. Las tres giran alrededor de la educación, y son las siguientes: Prácticas pedagógicas, Inclusión educativa y Víctimas del desplazamiento forzoso. esta investigación contribuye a mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes de esta institución educativa, ya que les da a conocer una realidad desconocida por la mayoría y no solo esto, sino que también posibilita la utilización de una “Ruta de atención” para identificar y atender a la población estudiantil en situación de desplazamiento forzoso. Se planteó como objetivo principal determinar las prácticas de inclusión desarrolladas por los docentes de la básica Institución Educativa Colegio Integrado Petrolea De Tibú. Orientados a la atención de la población estudiantil en condición de desplazamiento forzoso. Se llego a la conclusión de que se debe elaborar una guía de protocolo de atención cuyo objetivo fundamental es que los docentes encuesten con unos lineamientos y rotan para acceder de formas integral a la asesoría y ayuda psicosocial a los estudiantes que requieren de este tipo de asistenciaMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf211 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390504.pdfPrácticas pedagógicas e inclusión educativa a víctimas de desplazamiento forzoso. colegio Integrado Petrolea del municipio de TibúTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasDesplazamientoViolenciaTEXT1390504.pdf.txt1390504.pdf.txtExtracted texttext/plain7093http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4138/2/1390504.pdf.txt72ae05dcd833b9fd4b090a5e5eed7cc5MD52open accessTHUMBNAIL1390504.pdf.jpg1390504.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14915http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4138/3/1390504.pdf.jpgacc23e56e67fc1f97bcabb89819e49e3MD53open accessORIGINAL1390504.pdfapplication/pdf3714181http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4138/1/1390504.pdfdd468f8b58f0497f3b7621ad72849b8aMD51open accessufps/4138oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41382021-12-12 03:01:19.749An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa a víctimas de desplazamiento forzoso. colegio Integrado Petrolea del municipio de Tibú |
title |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa a víctimas de desplazamiento forzoso. colegio Integrado Petrolea del municipio de Tibú |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa a víctimas de desplazamiento forzoso. colegio Integrado Petrolea del municipio de Tibú Practicas pedagógicas Desplazamiento Violencia |
title_short |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa a víctimas de desplazamiento forzoso. colegio Integrado Petrolea del municipio de Tibú |
title_full |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa a víctimas de desplazamiento forzoso. colegio Integrado Petrolea del municipio de Tibú |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa a víctimas de desplazamiento forzoso. colegio Integrado Petrolea del municipio de Tibú |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa a víctimas de desplazamiento forzoso. colegio Integrado Petrolea del municipio de Tibú |
title_sort |
Prácticas pedagógicas e inclusión educativa a víctimas de desplazamiento forzoso. colegio Integrado Petrolea del municipio de Tibú |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Betancourt, Adriana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peñaranda Antúnez, William Gerardo Villamizar Jaimes, Daniel Torres Claro, Jaider Velandia Pabón, Sindy Yensey |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quintero Betancourt, Adriana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Practicas pedagógicas Desplazamiento Violencia |
topic |
Practicas pedagógicas Desplazamiento Violencia |
description |
La investigación está articulada alrededor de tres categorías conceptuales principales relacionadas entre sí. Las tres giran alrededor de la educación, y son las siguientes: Prácticas pedagógicas, Inclusión educativa y Víctimas del desplazamiento forzoso. esta investigación contribuye a mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes de esta institución educativa, ya que les da a conocer una realidad desconocida por la mayoría y no solo esto, sino que también posibilita la utilización de una “Ruta de atención” para identificar y atender a la población estudiantil en situación de desplazamiento forzoso. Se planteó como objetivo principal determinar las prácticas de inclusión desarrolladas por los docentes de la básica Institución Educativa Colegio Integrado Petrolea De Tibú. Orientados a la atención de la población estudiantil en condición de desplazamiento forzoso. Se llego a la conclusión de que se debe elaborar una guía de protocolo de atención cuyo objetivo fundamental es que los docentes encuesten con unos lineamientos y rotan para acceder de formas integral a la asesoría y ayuda psicosocial a los estudiantes que requieren de este tipo de asistencia |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:12:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:12:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4138 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00031/2021 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4138 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00031/2021 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
211 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390504.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4138/2/1390504.pdf.txt http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4138/3/1390504.pdf.jpg http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/4138/1/1390504.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
72ae05dcd833b9fd4b090a5e5eed7cc5 acc23e56e67fc1f97bcabb89819e49e3 dd468f8b58f0497f3b7621ad72849b8a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095021357400064 |