La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío
Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La info...
- Autores:
-
Galvis Quintero, Silenny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8148
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8148
- Palabra clave:
- Derechos a la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_8803a07f40e3a19a47824e5d222d742b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8148 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galvis Quintero, Silennya090c229b4e23fd5926bae3f62eb3ecb-12024-06-13T20:47:06Z2024-06-13T20:47:06Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8148instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00067/2021Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la Institución Educativa el Aserrio. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de matemáticas. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en la práctica de los docentes.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390563.pdfLa comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El AserríoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaDerechos a la educaciónufps/8148oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81482024-06-13 15:50:02.356An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
title |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
spellingShingle |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío Derechos a la educación |
title_short |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
title_full |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
title_fullStr |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
title_full_unstemmed |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
title_sort |
La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje en el área de matemáticas institución Educativa El Aserrío |
dc.creator.fl_str_mv |
Galvis Quintero, Silenny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galvis Quintero, Silenny |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Derechos a la educación |
topic |
Derechos a la educación |
description |
Este proyecto se basó en la comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la Institución Educativa el Aserrio. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de matemáticas. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en la práctica de los docentes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8148 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00067/2021 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8148 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00067/2021 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390563.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095113207414784 |