Plan de mercadeo para productos a base de soya de la empresa yoveg s.a.s en Cúcuta.

El trabajo trata acerca de un plan de mercadeo para productos a base de soya de la empresa Yoveg SAS en Cúcuta. Se propone, Elaborar un plan de mercadeo para los productos a base de soya de la empresa YOVEG SAS en Cúcuta. Para ello, se estudia el mercado en relación con el comportamiento de los clie...

Full description

Autores:
García Molina, Dayana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2792
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2792
Palabra clave:
Planificación de mercado
Empresa
Productos a base de soya
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El trabajo trata acerca de un plan de mercadeo para productos a base de soya de la empresa Yoveg SAS en Cúcuta. Se propone, Elaborar un plan de mercadeo para los productos a base de soya de la empresa YOVEG SAS en Cúcuta. Para ello, se estudia el mercado en relación con el comportamiento de los clientes actuales y potenciales, participación de mercado y análisis de la competencia en el sector de productos a base de soya. Seguido de, Analizar la situación actual de la comercialización de productos a base de soya como chorizo, leche, yogurt y queso en el mercado de la ciudad. Para luego, conocer los segmentos empresariales de interés estratégico para la empresa. Para finalmente, Elaborar el plan de mercadeo con sus indicadores de gestión comercial y financiera. Se trata de una investigación descriptiva, La población objeto del estudio se concibe desde el punto de vista de mercado son los consumidores potenciales de productos a base de soya. Para tal fin las unidades de muestreo estan representadas por habitantes de la ciudad de Cúcuta, para el cálculo del muestreo probabilístico. El método de contacto utilizado para recolección de información es a través de un cuestionario tipo diagnóstico de preguntas dicótomas, La información se presenta en forma literal, descriptiva y analítica, de fácil comprensión que permita a las partes una adecuada interpretación y aplicación.