Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas

Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales tuvo gran influencia dentro de otras ins...

Full description

Autores:
Bohada Ortega, Angelica María
Galvis Diaz, Erika Jazmin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8228
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8228
Palabra clave:
Aplicación
Aritméticas
Enseñanza
Aprendizaje
Metodología
Aplicación
Enseñanza
Aprendizaje
Metodología pedagógica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_872c86e66f7a48aa2eed7b51533ff5cf
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8228
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cárdenas Pinto, Yolanda Zulay14b79e020c672c4792308c9d69852a09Bohada Ortega, Angelica María128c6635f88ed5ec58ec799abee4fee6-1Galvis Diaz, Erika Jazmin248edd77a943c3da74b3a639ee278a96-1Cárdenas García, Fernel ManuelRamírez Jaimes, Carmen VirginiaCastro Cetina, José Misael2024-06-13T20:47:13Z2024-06-13T20:47:13Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8228instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00023/2020Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales tuvo gran influencia dentro de otras instituciones; debido a otras experiencias, este proyecto permitió ser un instrumento de vital importancia para la Institución Educativa San Juan Bosco de Arboledas, ya que aprobó tener un aprovechamiento por parte de la comunidad educativa en la que promovió el aprendizaje de las operaciones aritméticas. Por ultimo, con esta metodología se buscó favorecer al educando en su proceso de enseñanza y aprendizaje donde se encontró una serie de estrategias pedagógicas lúdicas donde el niño interactuó mediante juegos, videos, música, imágenes y actividades donde se logró obtener un aprendizaje significativo a través del escudriñamiento de la aplicaciónIntroducción 1. Descripción del Problema 1.1 Formulación de Problema 1.2 Objetivos 1.3 Justificación 1.4 Delimitaciones y/o Alcances 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Legal 3. Metodología 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Diseño de la Investigación 3.3 Población 3.4 Muestra 3.5 Técnicas y Procedimientos para la Recolección de Información 3.6 Procesamiento de la Información 4. Resultados 4.1 Encuesta Diagnostica a Docentes y Estudiantes 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 13 15 16 16 17 18 20 20 22 35 42 42 43 50 50 51 51 52 52 58 59 Referencias Bobliograficas 61 Anexos 64Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf83 paginas. ilustraciones. 3.388 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701291_0701269.pdfDiseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de ArboledasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAplicaciónAritméticasEnseñanzaAprendizajeMetodologíaAplicaciónEnseñanzaAprendizajeMetodología pedagógicaORIGINAL0701291_0701269.pdf0701291_0701269.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf898533https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8228/1/0701291_0701269.pdf019bb1538258ccf069fb3757d692250eMD51open accessTEXT0701291_0701269.pdf.txt0701291_0701269.pdf.txtExtracted texttext/plain6945https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8228/2/0701291_0701269.pdf.txt900b3fe3f7268d3f238612eed3f950eaMD52open accessTHUMBNAIL0701291_0701269.pdf.jpg0701291_0701269.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15389https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8228/3/0701291_0701269.pdf.jpgd24b88f411e259de3f60f6323c5fb161MD53open accessufps/8228oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82282024-10-16 03:03:18.431An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
title Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
spellingShingle Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
Aplicación
Aritméticas
Enseñanza
Aprendizaje
Metodología
Aplicación
Enseñanza
Aprendizaje
Metodología pedagógica
title_short Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
title_full Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
title_fullStr Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
title_full_unstemmed Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
title_sort Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
dc.creator.fl_str_mv Bohada Ortega, Angelica María
Galvis Diaz, Erika Jazmin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cárdenas Pinto, Yolanda Zulay
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bohada Ortega, Angelica María
Galvis Diaz, Erika Jazmin
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Cárdenas García, Fernel Manuel
Ramírez Jaimes, Carmen Virginia
Castro Cetina, José Misael
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aplicación
Aritméticas
Enseñanza
Aprendizaje
Metodología
topic Aplicación
Aritméticas
Enseñanza
Aprendizaje
Metodología
Aplicación
Enseñanza
Aprendizaje
Metodología pedagógica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aplicación
Enseñanza
Aprendizaje
Metodología pedagógica
description Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales tuvo gran influencia dentro de otras instituciones; debido a otras experiencias, este proyecto permitió ser un instrumento de vital importancia para la Institución Educativa San Juan Bosco de Arboledas, ya que aprobó tener un aprovechamiento por parte de la comunidad educativa en la que promovió el aprendizaje de las operaciones aritméticas. Por ultimo, con esta metodología se buscó favorecer al educando en su proceso de enseñanza y aprendizaje donde se encontró una serie de estrategias pedagógicas lúdicas donde el niño interactuó mediante juegos, videos, música, imágenes y actividades donde se logró obtener un aprendizaje significativo a través del escudriñamiento de la aplicación
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:13Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8228
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TLCI V00023/2020
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8228
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TLCI V00023/2020
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 83 paginas. ilustraciones. 3.388 KB
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Informática
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701291_0701269.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8228/1/0701291_0701269.pdf
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8228/2/0701291_0701269.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8228/3/0701291_0701269.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 019bb1538258ccf069fb3757d692250e
900b3fe3f7268d3f238612eed3f950ea
d24b88f411e259de3f60f6323c5fb161
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095134562713600