Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales tuvo gran influencia dentro de otras ins...
- Autores:
-
Bohada Ortega, Angelica María
Galvis Diaz, Erika Jazmin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8228
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8228
- Palabra clave:
- Aplicación
Aritméticas
Enseñanza
Aprendizaje
Metodología
Aplicación
Enseñanza
Aprendizaje
Metodología pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_872c86e66f7a48aa2eed7b51533ff5cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8228 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cárdenas Pinto, Yolanda Zulay14b79e020c672c4792308c9d69852a09Bohada Ortega, Angelica María128c6635f88ed5ec58ec799abee4fee6-1Galvis Diaz, Erika Jazmin248edd77a943c3da74b3a639ee278a96-1Cárdenas García, Fernel ManuelRamírez Jaimes, Carmen VirginiaCastro Cetina, José Misael2024-06-13T20:47:13Z2024-06-13T20:47:13Z2020https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8228instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLCI V00023/2020Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales tuvo gran influencia dentro de otras instituciones; debido a otras experiencias, este proyecto permitió ser un instrumento de vital importancia para la Institución Educativa San Juan Bosco de Arboledas, ya que aprobó tener un aprovechamiento por parte de la comunidad educativa en la que promovió el aprendizaje de las operaciones aritméticas. Por ultimo, con esta metodología se buscó favorecer al educando en su proceso de enseñanza y aprendizaje donde se encontró una serie de estrategias pedagógicas lúdicas donde el niño interactuó mediante juegos, videos, música, imágenes y actividades donde se logró obtener un aprendizaje significativo a través del escudriñamiento de la aplicaciónIntroducción 1. Descripción del Problema 1.1 Formulación de Problema 1.2 Objetivos 1.3 Justificación 1.4 Delimitaciones y/o Alcances 2. Referentes Teóricos 2.1 Antecedentes 2.2 Marco Teórico 2.3 Marco Legal 3. Metodología 3.1 Tipo de Investigación 3.2 Diseño de la Investigación 3.3 Población 3.4 Muestra 3.5 Técnicas y Procedimientos para la Recolección de Información 3.6 Procesamiento de la Información 4. Resultados 4.1 Encuesta Diagnostica a Docentes y Estudiantes 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 13 15 16 16 17 18 20 20 22 35 42 42 43 50 50 51 51 52 52 58 59 Referencias Bobliograficas 61 Anexos 64Archivo Medios ElectrónicosPregradoLicenciado(a) en Informáticaapplication/pdf83 paginas. ilustraciones. 3.388 KBUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Informáticahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701291_0701269.pdfDiseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de ArboledasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAplicaciónAritméticasEnseñanzaAprendizajeMetodologíaAplicaciónEnseñanzaAprendizajeMetodología pedagógicaORIGINAL0701291_0701269.pdf0701291_0701269.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf898533https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8228/1/0701291_0701269.pdf019bb1538258ccf069fb3757d692250eMD51open accessTEXT0701291_0701269.pdf.txt0701291_0701269.pdf.txtExtracted texttext/plain6945https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8228/2/0701291_0701269.pdf.txt900b3fe3f7268d3f238612eed3f950eaMD52open accessTHUMBNAIL0701291_0701269.pdf.jpg0701291_0701269.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15389https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8228/3/0701291_0701269.pdf.jpgd24b88f411e259de3f60f6323c5fb161MD53open accessufps/8228oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/82282024-10-16 03:03:18.431An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas |
title |
Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas |
spellingShingle |
Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas Aplicación Aritméticas Enseñanza Aprendizaje Metodología Aplicación Enseñanza Aprendizaje Metodología pedagógica |
title_short |
Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas |
title_full |
Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas |
title_fullStr |
Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas |
title_full_unstemmed |
Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas |
title_sort |
Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas |
dc.creator.fl_str_mv |
Bohada Ortega, Angelica María Galvis Diaz, Erika Jazmin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cárdenas Pinto, Yolanda Zulay |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bohada Ortega, Angelica María Galvis Diaz, Erika Jazmin |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Cárdenas García, Fernel Manuel Ramírez Jaimes, Carmen Virginia Castro Cetina, José Misael |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Aplicación Aritméticas Enseñanza Aprendizaje Metodología |
topic |
Aplicación Aritméticas Enseñanza Aprendizaje Metodología Aplicación Enseñanza Aprendizaje Metodología pedagógica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aplicación Enseñanza Aprendizaje Metodología pedagógica |
description |
Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales tuvo gran influencia dentro de otras instituciones; debido a otras experiencias, este proyecto permitió ser un instrumento de vital importancia para la Institución Educativa San Juan Bosco de Arboledas, ya que aprobó tener un aprovechamiento por parte de la comunidad educativa en la que promovió el aprendizaje de las operaciones aritméticas. Por ultimo, con esta metodología se buscó favorecer al educando en su proceso de enseñanza y aprendizaje donde se encontró una serie de estrategias pedagógicas lúdicas donde el niño interactuó mediante juegos, videos, música, imágenes y actividades donde se logró obtener un aprendizaje significativo a través del escudriñamiento de la aplicación |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8228 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLCI V00023/2020 |
url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8228 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLCI V00023/2020 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
83 paginas. ilustraciones. 3.388 KB |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Informática |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/0701291_0701269.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8228/1/0701291_0701269.pdf https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8228/2/0701291_0701269.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/8228/3/0701291_0701269.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
019bb1538258ccf069fb3757d692250e 900b3fe3f7268d3f238612eed3f950ea d24b88f411e259de3f60f6323c5fb161 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095134562713600 |