Diseño de un aplicativo a traves del programa visual basic para el proceso de enseñanza - aprendizaje de las operaciones aritméticas en los estudiantes de segundo primaria de la institución educativa San Juan Bosco de Arboledas
Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales tuvo gran influencia dentro de otras ins...
- Autores:
-
Bohada Ortega, Angelica María
Galvis Diaz, Erika Jazmin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8228
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8228
- Palabra clave:
- Aplicación
Aritméticas
Enseñanza
Aprendizaje
Metodología
Aplicación
Enseñanza
Aprendizaje
Metodología pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | Se realizó, el proceso de transformación debido al avance tecnológico y la necesidad de adaptación de la sociedad a estas herramientas; es por esto que nos centramos en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales tuvo gran influencia dentro de otras instituciones; debido a otras experiencias, este proyecto permitió ser un instrumento de vital importancia para la Institución Educativa San Juan Bosco de Arboledas, ya que aprobó tener un aprovechamiento por parte de la comunidad educativa en la que promovió el aprendizaje de las operaciones aritméticas. Por ultimo, con esta metodología se buscó favorecer al educando en su proceso de enseñanza y aprendizaje donde se encontró una serie de estrategias pedagógicas lúdicas donde el niño interactuó mediante juegos, videos, música, imágenes y actividades donde se logró obtener un aprendizaje significativo a través del escudriñamiento de la aplicación |
---|