Plan estratégico para el sector de agencias de viajes de la ciudad de Cúcuta.

El trabajo trata acerca de un plan estratégico para el sector de agencias de viajes de la ciudad de Cúcuta. Para ello, se formula un plan estratégico para el sector de agencias de viajes a partir del comportamiento del consumidor en la ciudad de Cúcuta. Seguido de, Analizar la situación actual media...

Full description

Autores:
Bejarano Miranda, Luisa Fernanda
Espinel Zmbrano, Rossi Yurley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2769
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2769
Palabra clave:
Empresa
Plan estratégico
Turismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_854edc63892d4761d0b2afd357f854ff
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/2769
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tirado Colmenares, José Alirio4d89e127bc393f54ed1e80b05d115e27300Bejarano Miranda, Luisa Fernandacdcc0ab6d0a81799a857bb4ef4a8c9ff300Espinel Zmbrano, Rossi Yurleyb92a84bbe92d9df5ebe92d7f3778deb03002021-12-10T17:01:17Z2021-12-10T17:01:17Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2769115582instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCAF 00136/2018El trabajo trata acerca de un plan estratégico para el sector de agencias de viajes de la ciudad de Cúcuta. Para ello, se formula un plan estratégico para el sector de agencias de viajes a partir del comportamiento del consumidor en la ciudad de Cúcuta. Seguido de, Analizar la situación actual mediante un estudio de mercados y diagnóstico del sector de agencias de viajes en la ciudad de Cúcuta. Para luego, Determinar la segmentación del mercado, para definir nuevos nichos de mercado. Se trata de una investigación con un enfoque de tipo exploratorio y descriptivo. La población objeto se concibe desde el punto de vista de los prestadores del servicio y usuarios, serán las diferentes agencias de viaje que operan en la ciudad de Cúcuta, según una investigación de la Corporación Mixta de turismo realizada en el año 2.015. Se utiliza el muestreo probabilístico y proporcional por tratarse de una muestra finita como son las empresas del sector y habitantes de la ciudad de Cúcuta. Se usa una encuesta come medio de recolección de información más investigaciones y datos basados en los organismos encargados del área. La presentación de los resultados es en forma literal, descriptiva y analítica, mediante un plan de acción de fácil comprensión que permita a los interesados una adecuada interpretación y aplicación de las estrategas resultantes.PregradoTecnólogo(a) Comercial y Financieraapplication/pdf154 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaTecnología Comercial y Financierahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461774.pdfPlan estratégico para el sector de agencias de viajes de la ciudad de Cúcuta.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEmpresaPlan estratégicoTurismoTEXT1461774.pdf.txt1461774.pdf.txtExtracted texttext/plain6524http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2769/2/1461774.pdf.txt87f5a3485d9c00533c58ebcffc377bceMD52open accessTHUMBNAIL1461774.pdf.jpg1461774.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14007http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2769/3/1461774.pdf.jpga5a5257faaae5c9b1191dbacf24afc82MD53open accessORIGINAL1461774.pdfapplication/pdf292951http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2769/1/1461774.pdff845144f9d79af6761b9082e1ac9cf3cMD51open accessufps/2769oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/27692021-12-11 03:03:02.729An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico para el sector de agencias de viajes de la ciudad de Cúcuta.
title Plan estratégico para el sector de agencias de viajes de la ciudad de Cúcuta.
spellingShingle Plan estratégico para el sector de agencias de viajes de la ciudad de Cúcuta.
Empresa
Plan estratégico
Turismo
title_short Plan estratégico para el sector de agencias de viajes de la ciudad de Cúcuta.
title_full Plan estratégico para el sector de agencias de viajes de la ciudad de Cúcuta.
title_fullStr Plan estratégico para el sector de agencias de viajes de la ciudad de Cúcuta.
title_full_unstemmed Plan estratégico para el sector de agencias de viajes de la ciudad de Cúcuta.
title_sort Plan estratégico para el sector de agencias de viajes de la ciudad de Cúcuta.
dc.creator.fl_str_mv Bejarano Miranda, Luisa Fernanda
Espinel Zmbrano, Rossi Yurley
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Tirado Colmenares, José Alirio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bejarano Miranda, Luisa Fernanda
Espinel Zmbrano, Rossi Yurley
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresa
Plan estratégico
Turismo
topic Empresa
Plan estratégico
Turismo
description El trabajo trata acerca de un plan estratégico para el sector de agencias de viajes de la ciudad de Cúcuta. Para ello, se formula un plan estratégico para el sector de agencias de viajes a partir del comportamiento del consumidor en la ciudad de Cúcuta. Seguido de, Analizar la situación actual mediante un estudio de mercados y diagnóstico del sector de agencias de viajes en la ciudad de Cúcuta. Para luego, Determinar la segmentación del mercado, para definir nuevos nichos de mercado. Se trata de una investigación con un enfoque de tipo exploratorio y descriptivo. La población objeto se concibe desde el punto de vista de los prestadores del servicio y usuarios, serán las diferentes agencias de viaje que operan en la ciudad de Cúcuta, según una investigación de la Corporación Mixta de turismo realizada en el año 2.015. Se utiliza el muestreo probabilístico y proporcional por tratarse de una muestra finita como son las empresas del sector y habitantes de la ciudad de Cúcuta. Se usa una encuesta come medio de recolección de información más investigaciones y datos basados en los organismos encargados del área. La presentación de los resultados es en forma literal, descriptiva y analítica, mediante un plan de acción de fácil comprensión que permita a los interesados una adecuada interpretación y aplicación de las estrategas resultantes.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:01:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:01:17Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2769
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 115582
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCAF 00136/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/2769
identifier_str_mv 115582
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCAF 00136/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 154 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Tecnología Comercial y Financiera
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1461774.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2769/2/1461774.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2769/3/1461774.pdf.jpg
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/2769/1/1461774.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 87f5a3485d9c00533c58ebcffc377bce
a5a5257faaae5c9b1191dbacf24afc82
f845144f9d79af6761b9082e1ac9cf3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095021353205760