Fortalecimiento de la convivencia escolar a través del aprendizaje colaborativo en la institución educativa concentración de desarrollo rural La Gabarra, Tibú – Norte de Santander

A través de este proyecto, se desarrolla como respuesta a las deficiencias encontradas como producto de los procesos de evaluación institucional que se realiza institucionalmente a final del periodo académico del año lectivo en la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural – La Gabarra,...

Full description

Autores:
Sepulveda Luna, Yurley Maria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4199
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4199
Palabra clave:
Aprendizaje Colaborativo
Pedagogía.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:A través de este proyecto, se desarrolla como respuesta a las deficiencias encontradas como producto de los procesos de evaluación institucional que se realiza institucionalmente a final del periodo académico del año lectivo en la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural – La Gabarra, específicamente en el nivel de educación básica primaria y consistió en implementar como estrategia metodológica el trabajo colaborativo con el fin de mejorar el clima escolar en el aula y las relaciones interpersonales Docente- Estudiante, Estudiante. El ambiente de aula es la articulación frente al sujeto y su interacción con el contexto; dicha relación concreta en el campo de la pedagogía, momentos de reflexión, observación y reformas para la escuela y con ella a partir de la transición de los diversos ambientes.