Perspectivas del desarrollo social desde la práctica de trabajo social de la universidad Francisco de Paula Santander en la corporación educativa maría Goretti en san José de Cúcuta

Dicho estudio se realizó teniendo en cuenta el papel importante de intervención preventiva y asistencial en la Educación, sea escolar, colegio, universidad o cualquier otra institución de formación educativa, especialmente en aquellos establecimientos educativos donde se desconoce la importancia del...

Full description

Autores:
Zapata Díaz, Yeismy Lorena
Sánchez Flórez, Iris Xiomara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8889
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8889
Palabra clave:
Desarrollo social
Trabajo social
Intervención
Educación
Formación
Educación
Trabajo social
Desarrollo social
Educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Dicho estudio se realizó teniendo en cuenta el papel importante de intervención preventiva y asistencial en la Educación, sea escolar, colegio, universidad o cualquier otra institución de formación educativa, especialmente en aquellos establecimientos educativos donde se desconoce la importancia del trabajo social dentro de la formación académica. También la formación específica del trabajador social, la metodología de intervención y características del trabajo que desempeña, le convierte en el profesional idóneo para interactuar entre el sistema educativo y estamentos sociales. Por último, se determinaron las perspectivas de desarrollo social, y como conclusiones se describe el alcance y la importancia de este estudio dentro como futuros trabajadores sociales.