Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)
La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta, ubicada en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, Norte de Santander tuvo como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que permita desarrollar competencias matemáticas para la ob...
- Autores:
-
Contreras Triana, Yurley Karime
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5358
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5358
- Palabra clave:
- Competencias matemáticas
Institución educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id |
RUFPS2_82ed40baaf0ac30ec79fb9841e3a5783 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5358 |
network_acronym_str |
RUFPS2 |
network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Contreras Triana, Yurley Karime6f2e95ddc4b638405ccf1d2a6ca1f89a3002021-12-10T20:02:28Z2021-12-10T20:02:28Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5358109083instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00003/2018La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta, ubicada en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, Norte de Santander tuvo como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que permita desarrollar competencias matemáticas para la obtención de mejores resultados en las pruebas SABER 9° de la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta. Para realizar los estudios dentro del sistema educativos es necesario realizar que los investigadores utilicen una serie de métodos que se encuentran ubicado en dos enfoques (cualitativos y cuantitativos). Basado en lo anterior esta investigación se realizó por fases, el cual se dividen en a) Fase I. diagnóstico de la situación, Fase II. Identificación de factores. Asimismo, se utilizó la codificación de los datos visualizado en cuadro de doble entrada utilizando la estadística descriptiva y guida de observación.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf166 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390004.pdfEstrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCompetencias matemáticasInstitución educativaTEXT2390004.pdf.txt2390004.pdf.txtExtracted texttext/plain5189https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5358/2/2390004.pdf.txt289795522c36fc2ddd2983bdad756f65MD52open accessTHUMBNAIL2390004.pdf.jpg2390004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14511https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5358/3/2390004.pdf.jpgaa1956c55b16cf15176933e48fc03b11MD53open accessORIGINAL2390004.pdfapplication/pdf331423https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5358/1/2390004.pdfa455bba566333ca371fd5d7956fdf260MD51open accessufps/5358oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/53582022-05-16 15:34:16.318An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico) |
title |
Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico) |
spellingShingle |
Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico) Competencias matemáticas Institución educativa |
title_short |
Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico) |
title_full |
Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico) |
title_fullStr |
Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico) |
title_full_unstemmed |
Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico) |
title_sort |
Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico) |
dc.creator.fl_str_mv |
Contreras Triana, Yurley Karime |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gallardo Pérez, Henry de Jesús |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Contreras Triana, Yurley Karime |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competencias matemáticas Institución educativa |
topic |
Competencias matemáticas Institución educativa |
description |
La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta, ubicada en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, Norte de Santander tuvo como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que permita desarrollar competencias matemáticas para la obtención de mejores resultados en las pruebas SABER 9° de la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta. Para realizar los estudios dentro del sistema educativos es necesario realizar que los investigadores utilicen una serie de métodos que se encuentran ubicado en dos enfoques (cualitativos y cuantitativos). Basado en lo anterior esta investigación se realizó por fases, el cual se dividen en a) Fase I. diagnóstico de la situación, Fase II. Identificación de factores. Asimismo, se utilizó la codificación de los datos visualizado en cuadro de doble entrada utilizando la estadística descriptiva y guida de observación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T20:02:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T20:02:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5358 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
109083 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMEM 00003/2018 |
url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5358 |
identifier_str_mv |
109083 instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMEM 00003/2018 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
166 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Básicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390004.pdf |
institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5358/2/2390004.pdf.txt https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5358/3/2390004.pdf.jpg https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5358/1/2390004.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
289795522c36fc2ddd2983bdad756f65 aa1956c55b16cf15176933e48fc03b11 a455bba566333ca371fd5d7956fdf260 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814095022244495360 |