Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)

La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta, ubicada en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, Norte de Santander tuvo como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que permita desarrollar competencias matemáticas para la ob...

Full description

Autores:
Contreras Triana, Yurley Karime
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5358
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5358
Palabra clave:
Competencias matemáticas
Institución educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_82ed40baaf0ac30ec79fb9841e3a5783
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5358
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallardo Pérez, Henry de Jesús0dfbaf4b74d561382776ccaac8b3084a500Contreras Triana, Yurley Karime6f2e95ddc4b638405ccf1d2a6ca1f89a3002021-12-10T20:02:28Z2021-12-10T20:02:28Z2018http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5358109083instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMEM 00003/2018La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta, ubicada en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, Norte de Santander tuvo como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que permita desarrollar competencias matemáticas para la obtención de mejores resultados en las pruebas SABER 9° de la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta. Para realizar los estudios dentro del sistema educativos es necesario realizar que los investigadores utilicen una serie de métodos que se encuentran ubicado en dos enfoques (cualitativos y cuantitativos). Basado en lo anterior esta investigación se realizó por fases, el cual se dividen en a) Fase I. diagnóstico de la situación, Fase II. Identificación de factores. Asimismo, se utilizó la codificación de los datos visualizado en cuadro de doble entrada utilizando la estadística descriptiva y guida de observación.MaestríaMagíster en Educación Matemáticaapplication/pdf166 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias BásicasSan José de CúcutaMaestría en Educación Matemáticahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390004.pdfEstrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCompetencias matemáticasInstitución educativaTEXT2390004.pdf.txt2390004.pdf.txtExtracted texttext/plain5189https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5358/2/2390004.pdf.txt289795522c36fc2ddd2983bdad756f65MD52open accessTHUMBNAIL2390004.pdf.jpg2390004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14511https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5358/3/2390004.pdf.jpgaa1956c55b16cf15176933e48fc03b11MD53open accessORIGINAL2390004.pdfapplication/pdf331423https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5358/1/2390004.pdfa455bba566333ca371fd5d7956fdf260MD51open accessufps/5358oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/53582022-05-16 15:34:16.318An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)
title Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)
spellingShingle Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)
Competencias matemáticas
Institución educativa
title_short Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)
title_full Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)
title_fullStr Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)
title_full_unstemmed Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)
title_sort Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)
dc.creator.fl_str_mv Contreras Triana, Yurley Karime
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gallardo Pérez, Henry de Jesús
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Contreras Triana, Yurley Karime
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Competencias matemáticas
Institución educativa
topic Competencias matemáticas
Institución educativa
description La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta, ubicada en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, Norte de Santander tuvo como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que permita desarrollar competencias matemáticas para la obtención de mejores resultados en las pruebas SABER 9° de la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta. Para realizar los estudios dentro del sistema educativos es necesario realizar que los investigadores utilicen una serie de métodos que se encuentran ubicado en dos enfoques (cualitativos y cuantitativos). Basado en lo anterior esta investigación se realizó por fases, el cual se dividen en a) Fase I. diagnóstico de la situación, Fase II. Identificación de factores. Asimismo, se utilizó la codificación de los datos visualizado en cuadro de doble entrada utilizando la estadística descriptiva y guida de observación.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T20:02:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T20:02:28Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5358
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 109083
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMEM 00003/2018
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5358
identifier_str_mv 109083
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMEM 00003/2018
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 166 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Básicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Educación Matemática
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390004.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5358/2/2390004.pdf.txt
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5358/3/2390004.pdf.jpg
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/5358/1/2390004.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 289795522c36fc2ddd2983bdad756f65
aa1956c55b16cf15176933e48fc03b11
a455bba566333ca371fd5d7956fdf260
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814095022244495360