Estrategias lúdicas pedagógicas para desarrollar competencias matemáticas para optimizar las pruebas saber 9° en zona de conflicto (Archivo Electrónico)

La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta, ubicada en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, Norte de Santander tuvo como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que permita desarrollar competencias matemáticas para la ob...

Full description

Autores:
Contreras Triana, Yurley Karime
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5358
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5358
Palabra clave:
Competencias matemáticas
Institución educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta, ubicada en el corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, Norte de Santander tuvo como objetivo diseñar una propuesta pedagógica que permita desarrollar competencias matemáticas para la obtención de mejores resultados en las pruebas SABER 9° de la Institución Educativa Monseñor Sarmiento Peralta. Para realizar los estudios dentro del sistema educativos es necesario realizar que los investigadores utilicen una serie de métodos que se encuentran ubicado en dos enfoques (cualitativos y cuantitativos). Basado en lo anterior esta investigación se realizó por fases, el cual se dividen en a) Fase I. diagnóstico de la situación, Fase II. Identificación de factores. Asimismo, se utilizó la codificación de los datos visualizado en cuadro de doble entrada utilizando la estadística descriptiva y guida de observación.