Estrategia de alfabetización digital para el fortalecimiento en entornos digitales a los integrantes del curso de panadería y pastelería artesanal realizado en la fundación pía autónoma asilo Andresen de Cúcuta

La presente investigación versa sobre la importancia de fortalecer en entornos digitales los integrantes del curso de panadería y pastelería artesanal realizado en la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen, por lo anterior se indagó en los conocimientos que tenían en el tema para diseñar y desarrolla...

Full description

Autores:
Bayona Lozano, Leidy Patricia
Vaca Sanabria, Sandra Janeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8608
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8608
Palabra clave:
Emprendimiento
Alfabetización Digital
Panaderia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_82c915d2ba6114f4aa67bda90c954a31
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8608
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bayona Lozano, Leidy Patricia3400f1126354219574e0cc7ef31fb045-1Vaca Sanabria, Sandra Janethe52696cfada1a9f4fc8ca20dfcb0eefd-12024-06-13T20:47:57Z2024-06-13T20:47:57Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8608instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TCMS V00050/2021La presente investigación versa sobre la importancia de fortalecer en entornos digitales los integrantes del curso de panadería y pastelería artesanal realizado en la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen, por lo anterior se indagó en los conocimientos que tenían en el tema para diseñar y desarrollar una estrategia que permita un mejor desarrollo de sus negocios o emprendimientos. La investigación fue realizada bajo en enfoque cualitativo, con carácter no experimental bajo una muestra aleatoria simple. Los principales resultados demuestran el bajo nivel de apropiación por parte de la población en cuanto al uso, manejo importancia de las redes sociales para un emprendimiento, hecho que pudo obtener una solución ya que a través de la estrategia desarrollada, la mayoría de los asistentes a los encuentros lograron los aprendizajes impartidos, siendo este un factor que resalta la importancia de generar conocimientos a los pequeños y futuros emprendimientos que les permita fortalecerse y crecer en el medio digital.Archivo Medios ElectrónicosPregradoComunicador(a) Socialapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330898_1330942.pdfEstrategia de alfabetización digital para el fortalecimiento en entornos digitales a los integrantes del curso de panadería y pastelería artesanal realizado en la fundación pía autónoma asilo Andresen de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesComunicación SocialEmprendimientoAlfabetización DigitalPanaderiaufps/8608oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/86082024-06-13 15:49:57.391An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de alfabetización digital para el fortalecimiento en entornos digitales a los integrantes del curso de panadería y pastelería artesanal realizado en la fundación pía autónoma asilo Andresen de Cúcuta
title Estrategia de alfabetización digital para el fortalecimiento en entornos digitales a los integrantes del curso de panadería y pastelería artesanal realizado en la fundación pía autónoma asilo Andresen de Cúcuta
spellingShingle Estrategia de alfabetización digital para el fortalecimiento en entornos digitales a los integrantes del curso de panadería y pastelería artesanal realizado en la fundación pía autónoma asilo Andresen de Cúcuta
Emprendimiento
Alfabetización Digital
Panaderia
title_short Estrategia de alfabetización digital para el fortalecimiento en entornos digitales a los integrantes del curso de panadería y pastelería artesanal realizado en la fundación pía autónoma asilo Andresen de Cúcuta
title_full Estrategia de alfabetización digital para el fortalecimiento en entornos digitales a los integrantes del curso de panadería y pastelería artesanal realizado en la fundación pía autónoma asilo Andresen de Cúcuta
title_fullStr Estrategia de alfabetización digital para el fortalecimiento en entornos digitales a los integrantes del curso de panadería y pastelería artesanal realizado en la fundación pía autónoma asilo Andresen de Cúcuta
title_full_unstemmed Estrategia de alfabetización digital para el fortalecimiento en entornos digitales a los integrantes del curso de panadería y pastelería artesanal realizado en la fundación pía autónoma asilo Andresen de Cúcuta
title_sort Estrategia de alfabetización digital para el fortalecimiento en entornos digitales a los integrantes del curso de panadería y pastelería artesanal realizado en la fundación pía autónoma asilo Andresen de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Bayona Lozano, Leidy Patricia
Vaca Sanabria, Sandra Janeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bayona Lozano, Leidy Patricia
Vaca Sanabria, Sandra Janeth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Alfabetización Digital
Panaderia
topic Emprendimiento
Alfabetización Digital
Panaderia
description La presente investigación versa sobre la importancia de fortalecer en entornos digitales los integrantes del curso de panadería y pastelería artesanal realizado en la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen, por lo anterior se indagó en los conocimientos que tenían en el tema para diseñar y desarrollar una estrategia que permita un mejor desarrollo de sus negocios o emprendimientos. La investigación fue realizada bajo en enfoque cualitativo, con carácter no experimental bajo una muestra aleatoria simple. Los principales resultados demuestran el bajo nivel de apropiación por parte de la población en cuanto al uso, manejo importancia de las redes sociales para un emprendimiento, hecho que pudo obtener una solución ya que a través de la estrategia desarrollada, la mayoría de los asistentes a los encuentros lograron los aprendizajes impartidos, siendo este un factor que resalta la importancia de generar conocimientos a los pequeños y futuros emprendimientos que les permita fortalecerse y crecer en el medio digital.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:57Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8608
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TCMS V00050/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8608
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TCMS V00050/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1330898_1330942.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859725886521344