Contaminación acústica generada en relación al volumen vehícular en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander

En el presente proyecto se realizó un estudio del ruido generado mediante el uso del sonómetro: se halló las horas en las cuales hay mayor tránsito vehicular y se determinó los componentes de este tránsito vehicular diario (tipos de vehículos) también se realizaron medidores de la velocidad del vien...

Full description

Autores:
Tibana Monar, Camilo Andrés
Pinzón Sanguino, Romario Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6290
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6290
Palabra clave:
Contaminación
Ruido
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_8242b47d52b4b2eadd31e4683e557d59
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6290
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peña Soto, Carlos Alberto9aec85bdfcecbe68b58e251c7de6c345-1Tibana Monar, Camilo Andrés5350e46add890ca023a32d9d17793008-1Pinzón Sanguino, Romario Andrés7ac10dd699dc0eb0742fe22970e28a48-12021-12-11T00:03:49Z2021-12-11T00:03:49Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6290117245instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TIC 00765/2019En el presente proyecto se realizó un estudio del ruido generado mediante el uso del sonómetro: se halló las horas en las cuales hay mayor tránsito vehicular y se determinó los componentes de este tránsito vehicular diario (tipos de vehículos) también se realizaron medidores de la velocidad del viento y de la temperatura en cada uno de los puntos determinados en la malla de estudio: realizado roda la información ya recopilada se procedió a tabular los datos. Primero, se realizó un estudio del comportamiento del tránsito vehicular promedio diario Segundo, se procedió a realizar la comparación de los diarios medidos en campo de los niveles de ruido realizado versus la norma Resolución 0627 de 2006 establecida por el ministerio de ambiente vivienda y desarrollo territorial Tercero. se procedió determinar la relación que existe entre cada uno de las variable'- (Velocidad del viento. tipo de intersección. temperatura y tipo de tránsito vehicular) y el porcentaje de corrección que trae cada una de ellas con el nivel de ruido creado: al tener los resultados de esta correlación se determinó un modelo un modelo matemático que más se ajustó a la tendencia de los datos medidos; por último se realizaron mapas de ruido generado que muestran el nivel de ruido realizado y su velocidad mediante una escala de colores, ya establecidos por la norma.PregradoIngeniero(a) Civilapplication/pdf120 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civilhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1112188.pdfContaminación acústica generada en relación al volumen vehícular en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionContaminaciónRuidoufps/6290oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/62902021-12-10 19:04:06.927An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/metadata only accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Contaminación acústica generada en relación al volumen vehícular en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander
title Contaminación acústica generada en relación al volumen vehícular en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander
spellingShingle Contaminación acústica generada en relación al volumen vehícular en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander
Contaminación
Ruido
title_short Contaminación acústica generada en relación al volumen vehícular en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander
title_full Contaminación acústica generada en relación al volumen vehícular en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander
title_fullStr Contaminación acústica generada en relación al volumen vehícular en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander
title_full_unstemmed Contaminación acústica generada en relación al volumen vehícular en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander
title_sort Contaminación acústica generada en relación al volumen vehícular en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv Tibana Monar, Camilo Andrés
Pinzón Sanguino, Romario Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña Soto, Carlos Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tibana Monar, Camilo Andrés
Pinzón Sanguino, Romario Andrés
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Contaminación
Ruido
topic Contaminación
Ruido
description En el presente proyecto se realizó un estudio del ruido generado mediante el uso del sonómetro: se halló las horas en las cuales hay mayor tránsito vehicular y se determinó los componentes de este tránsito vehicular diario (tipos de vehículos) también se realizaron medidores de la velocidad del viento y de la temperatura en cada uno de los puntos determinados en la malla de estudio: realizado roda la información ya recopilada se procedió a tabular los datos. Primero, se realizó un estudio del comportamiento del tránsito vehicular promedio diario Segundo, se procedió a realizar la comparación de los diarios medidos en campo de los niveles de ruido realizado versus la norma Resolución 0627 de 2006 establecida por el ministerio de ambiente vivienda y desarrollo territorial Tercero. se procedió determinar la relación que existe entre cada uno de las variable'- (Velocidad del viento. tipo de intersección. temperatura y tipo de tránsito vehicular) y el porcentaje de corrección que trae cada una de ellas con el nivel de ruido creado: al tener los resultados de esta correlación se determinó un modelo un modelo matemático que más se ajustó a la tendencia de los datos medidos; por último se realizaron mapas de ruido generado que muestran el nivel de ruido realizado y su velocidad mediante una escala de colores, ya establecidos por la norma.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-11T00:03:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-11T00:03:49Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6290
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117245
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TIC 00765/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6290
identifier_str_mv 117245
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TIC 00765/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 120 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1112188.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859690614521856