Contaminación acústica generada en relación al volumen vehícular en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander

En el presente proyecto se realizó un estudio del ruido generado mediante el uso del sonómetro: se halló las horas en las cuales hay mayor tránsito vehicular y se determinó los componentes de este tránsito vehicular diario (tipos de vehículos) también se realizaron medidores de la velocidad del vien...

Full description

Autores:
Tibana Monar, Camilo Andrés
Pinzón Sanguino, Romario Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6290
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6290
Palabra clave:
Contaminación
Ruido
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el presente proyecto se realizó un estudio del ruido generado mediante el uso del sonómetro: se halló las horas en las cuales hay mayor tránsito vehicular y se determinó los componentes de este tránsito vehicular diario (tipos de vehículos) también se realizaron medidores de la velocidad del viento y de la temperatura en cada uno de los puntos determinados en la malla de estudio: realizado roda la información ya recopilada se procedió a tabular los datos. Primero, se realizó un estudio del comportamiento del tránsito vehicular promedio diario Segundo, se procedió a realizar la comparación de los diarios medidos en campo de los niveles de ruido realizado versus la norma Resolución 0627 de 2006 establecida por el ministerio de ambiente vivienda y desarrollo territorial Tercero. se procedió determinar la relación que existe entre cada uno de las variable'- (Velocidad del viento. tipo de intersección. temperatura y tipo de tránsito vehicular) y el porcentaje de corrección que trae cada una de ellas con el nivel de ruido creado: al tener los resultados de esta correlación se determinó un modelo un modelo matemático que más se ajustó a la tendencia de los datos medidos; por último se realizaron mapas de ruido generado que muestran el nivel de ruido realizado y su velocidad mediante una escala de colores, ya establecidos por la norma.