Competencias TIC en profesores de comunicación en tiempos de COVID-19
Se exploran las percepciones de los estudiantes sobre las competencias digitales de sus docentes en cinco universidades de Colombia. La metodología aplicada es cuantitativa, con una encuesta aplicada a 606 estudiantes de comunicación social, quienes evaluaron las competencias (comunicativa, TIC y pe...
- Autores:
-
QUINTERO LEÓN, MARGARITA
Ortiz Záccaro, Zulma Zoraida
Diaz Santana, Daivy
Espinel Rubio, Gladys Adriana
BOHORQUEZ-PEREIRA, GIOVANNI
Baltar Moreno, Adolfo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/6784
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/6784
https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.ctpc
- Palabra clave:
- Universidad
competencias del docente
TIC
comunicación social
COVID-19
percepciones de los estudiantesUniversities
Teacher qualifications
ICT
social communication
COVID-19
student perceptions
- Rights
- openAccess
- License
- Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Summary: | Se exploran las percepciones de los estudiantes sobre las competencias digitales de sus docentes en cinco universidades de Colombia. La metodología aplicada es cuantitativa, con una encuesta aplicada a 606 estudiantes de comunicación social, quienes evaluaron las competencias (comunicativa, TIC y pedagógica) de los profesores de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, desde tres niveles de dominio: explorador, integrador e innovador. Los docentes fueron valorados positivamente, siendo la competencia comunicativa la que obtuvo mayor registro (91,30 %). Se propone transitar, del aprendizaje de la tecnología, al aprendizaje con la tecnología. |
---|