Modelo econométrico para analizar la probabilidad del uso de la bicicleta por parte de la comunidad universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander

Mediante el presente estudio se establecieron parámetros relacionados con el uso de la bicicleta por parte de los estudiantes, administrativos, docentes y trabajadores temporales de la Universidad Francisco de Paula Santander. El desarrollo del estudio se llevó a cabo mediante la conformación de un...

Full description

Autores:
Romero Becerra, Natalia Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3523
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3523
Palabra clave:
Transporte
Transporte
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_81b2363ceb5c7f9f560d6d32c7843a6c
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/3523
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Delgado, Alba Yajaira04aabcbfdfebc8ca759cc1fb8cac3ebd500Romero Becerra, Natalia Melissa89dc716d87f37b89161eb9237abb3cdf3002021-12-10T17:33:00Z2021-12-10T17:33:00Z2019http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3523117681instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TIC 00775/2019Mediante el presente estudio se establecieron parámetros relacionados con el uso de la bicicleta por parte de los estudiantes, administrativos, docentes y trabajadores temporales de la Universidad Francisco de Paula Santander. El desarrollo del estudio se llevó a cabo mediante la conformación de un grupo focal para la validación del instrumento, para luego proceder a la aplicación del instrumento a la población objeto de estudio y de ahí analizar los resultados mediante el método de regresión lineal múltiple. Esto teniendo en cuenta que el presente estudio se encuentra relacionado con el sistema modal de transporte utilizado por las mencionadas personas, el estudio se centra directamente en el uso de la bicicleta como modo de transporte entre otros modos. El estudio econométrico se llevó a cabo mediante la correlación de Pearson, por medio de este se hiso la respectiva descripción de la ponderación de correlación en una medida lineal entre dos variables. Como soporte estadístico se utilizaron gráficos y análisis realizados en Excel 2016.PregradoIngeniero(a) Civilapplication/pdf165 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de IngenieríaSan José de CúcutaIngeniería Civilhttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1111372.pdfModelo econométrico para analizar la probabilidad del uso de la bicicleta por parte de la comunidad universitaria de la Universidad Francisco de Paula SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTransporteTransporteORIGINAL1111372.pdfapplication/pdf861696http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3523/1/1111372.pdf497abd35b08959b6be874b241c0f423fMD51open accessTEXT1111372.pdf.txt1111372.pdf.txtExtracted texttext/plain4564http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3523/2/1111372.pdf.txt177cddc0877291329db5a94c3397dbc0MD52open accessTHUMBNAIL1111372.pdf.jpg1111372.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15435http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3523/3/1111372.pdf.jpg8f2b81ea0e9715bdab2d22417aa9679aMD53open accessufps/3523oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/35232021-12-11 03:18:34.133An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo econométrico para analizar la probabilidad del uso de la bicicleta por parte de la comunidad universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander
title Modelo econométrico para analizar la probabilidad del uso de la bicicleta por parte de la comunidad universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander
spellingShingle Modelo econométrico para analizar la probabilidad del uso de la bicicleta por parte de la comunidad universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander
Transporte
Transporte
title_short Modelo econométrico para analizar la probabilidad del uso de la bicicleta por parte de la comunidad universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander
title_full Modelo econométrico para analizar la probabilidad del uso de la bicicleta por parte de la comunidad universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander
title_fullStr Modelo econométrico para analizar la probabilidad del uso de la bicicleta por parte de la comunidad universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander
title_full_unstemmed Modelo econométrico para analizar la probabilidad del uso de la bicicleta por parte de la comunidad universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander
title_sort Modelo econométrico para analizar la probabilidad del uso de la bicicleta por parte de la comunidad universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander
dc.creator.fl_str_mv Romero Becerra, Natalia Melissa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez Delgado, Alba Yajaira
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Romero Becerra, Natalia Melissa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transporte
Transporte
topic Transporte
Transporte
description Mediante el presente estudio se establecieron parámetros relacionados con el uso de la bicicleta por parte de los estudiantes, administrativos, docentes y trabajadores temporales de la Universidad Francisco de Paula Santander. El desarrollo del estudio se llevó a cabo mediante la conformación de un grupo focal para la validación del instrumento, para luego proceder a la aplicación del instrumento a la población objeto de estudio y de ahí analizar los resultados mediante el método de regresión lineal múltiple. Esto teniendo en cuenta que el presente estudio se encuentra relacionado con el sistema modal de transporte utilizado por las mencionadas personas, el estudio se centra directamente en el uso de la bicicleta como modo de transporte entre otros modos. El estudio econométrico se llevó a cabo mediante la correlación de Pearson, por medio de este se hiso la respectiva descripción de la ponderación de correlación en una medida lineal entre dos variables. Como soporte estadístico se utilizaron gráficos y análisis realizados en Excel 2016.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:33:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T17:33:00Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3523
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 117681
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv TIC 00775/2019
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3523
identifier_str_mv 117681
instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
TIC 00775/2019
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 165 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1111372.pdf
institution UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3523/1/1111372.pdf
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3523/2/1111372.pdf.txt
http://repositorio.ufps.edu.co/bitstream/ufps/3523/3/1111372.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 497abd35b08959b6be874b241c0f423f
177cddc0877291329db5a94c3397dbc0
8f2b81ea0e9715bdab2d22417aa9679a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1804859695187361792